A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano informó que “el servicio de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima ya se encuentra restablecido en su totalidad luego de superado los inconvenientes debido a causas ajenas a la operación”.
Precisaron que el servicio solo llega de la estación Bayóvar (la última en San Juan de Lurigancho) hasta los Jardines, mientras que en en la zona sur, solo va de Villa El Salvador hasta La Cultura (en la avenida Javier Prado).
Las fallas en el servicio no es lo único que perjudica a los usuarios, los pisos mojados hicieron que una pareja de la tercera edad resbale al salir del vagón en la estación Presbítero Maestro. El afectado refirió a Canal N que recibió la atención necesaria, aunque se golpeó la rodilla y el codo.
Cientos de pasajeros se vieron perjudicados y tenían un retraso de hasta dos horas para llegar a su trabajo. Sin embargo, otros optaron por reclamar sus pasajes, los cuales eran cargados a sus tarjetas en las ventanillas de atención.
Desde las estaciones informaron que el servicio se encuentra restringido y solo se brinda desde la estación Villa El Salvador hasta La Cultura.
La mañana de este viernes, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao presentó demoras en su servicio en todas las estaciones. A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos desde el interior de los vagones en los que se ve al tren paralizado por varios minutos. Incluso en un momento, parte de las luces se apagaron.
Esto ha originado grandes colas afuera de las estaciones de pasajeros que esperan ingresar y usar el servicio. En la estación Parque Industrial la fila era de más de dos cuadras para cada uno de los lados. Los usuarios indicaron que las demoras se presentan desde hace varios días. Sin embargo, esta vez la paralización a durando más de 30 minutos en algunos casos e inició alrededor de las 7:00 horas.
En la mayoría de los casos, los pasajeros optaron por salir de los vagones y otra por otro medio de transporte. Uno de los trabajadores del Metro de Lima indicó a los pasajeros que los inconvenientes se deberían a que uno de los trenes se habría malogrado en la estación Presbítero Maestro, sin embargo, esto no ha sido precisado por la Línea 1 del Metro de Lima.
Desde el Metro de Lima señalaron que debido a causas ajenas a la operación, la circulación de los trenes estuvo presentando demoras.
“La Línea 1 del Metro de Lima informa que el servicio viene presentando demoras por causas ajenas a la operación. Estamos trabajando para restablecer la circulación de los trenes en el más breve plazo posible”, señala el comunicado.
Las colas fueron aprovechadas por los transportistas informales, quienes aparecieron en las colas de trenes para ofrecer sus servicios. En la estación Parque Industrial preguntaban a las personas a dónde querían ir y partían con quienes estaban dispuestos viajar en esas unidades.
En las estaciones del sur informan que el servicio solo se está brindando hasta la estación La Cultura. Esto generó el malestar de los usuarios que habían esperado por casi una hora poder ingresar a las estaciones. En otros casos, los usuarios exigieron la devolución de sus pasajes.