Janet Barboza brindó una entrevista al programa de YouTube ‘La Linares’ de Verónica Linares y contó varios pasajes de su larga trayectoria en la televisión peruana, que tiene más de 25 años.
Pero en un momento comentó a lo largo de su carrera televisiva, siempre se le criticó por querer ocupar los puestos de Gisela Valcárcel o Ernesto Pimentel, entre otros; sin embargo, ella lo descartó totalmente.
La conductora de ‘América Hoy’ comentó que nunca ha pensado entrar a la TV a ocupar el puesto de alguien y aseguró que una vez tuvo la oportunidad de hacerlo, pero no lo quiso hacer porque no le parecía ético.
“He rechazado propuestas para ocupar lugares de conductoras, que estaban en el aire y que querían sacarlas. Tula Rodríguez, por ejemplo, un ejecutivo se me acerca y me dice en este programa no está funcionando y queremos que entres tú”, confesó en un inicio.
“No puedo hacer eso, definitivamente por un tema de códigos. Tienes una conductora que está al aire en este momento, y yo no puedo reemplazarla cuando ella está contando con ese trabajo, no lo hago”, detalló.
Además, comentó que tiene como regla de vida no emitir comentarios personales sobre sus excompañeros que han estado con ella en un proyecto televisivo pasado. “Si tengo compañeros que escucho por ahí que no hablaban bien de mí y luego me pregunta que opino de eso, yo tengo como código, de mis excompañeros yo no hablo”, puntualizó.
La presentadora de TV de 49 años comentó que no piensa retirarse de televisión porque considera que todavía tiene mucho para mostrar.
Janet Barboza aseguró que Magaly Medina no es objetiva
La rivalidad entre Janet Barboza y Magaly Medina data de mucho tiempo y cada que hay una oportunidad de enviarse indirectas lo hacen. La conductora de espectáculos asegura que la popular ‘Rulitos’, obtuvo algunos programa por haber tenido relación clandestina con un gerente de un canal de TV y por su lado, Janet ha criticado a Magaly por no terminar su carrera de periodista.
Por eso es que la periodista de América TV le consultó si tenía una enemistad con la popular Urraca y a que se debía. Al respecto, Janet Barboza comentó que no le agrada las personas que no son objetivas y se aprovechan que tienen un programa de TV para desprestigiar a una figura de la farándula peruana.
“No me gusta la gente que utiliza el medio como para dar como saco de boxeo a quien no le agrada y enaltecer a quien sí le agrada”, explicó.
Por otro lado, comentó que ella siempre trata de ser objetiva y si tiene que resaltar aspectos positivos de una persona lo hará, aunque esta no haya sido correcta con ella.
“Yo trato en ‘América Hoy’ de romper con muchas cosas porque se lo debo al público. Tengo que ser objetiva e imparcial, me ha tocado una persona que me ha dicho de la A a la Z, pero en ese momento lo que ha estado haciendo, estaba bien, yo lo voy a decir. La gente que se ensaña, no me agrada”, aclaró.