Sebastián Abreu dejó de ser técnico de César Vallejo luego de perder 1-0 con Deportivo Garcilaso en el Cusco el lunes 28 de agosto por la fecha 11 del Torneo Clausura. Esta decisión remeció el fútbol peruano, pues había gran expectativa de lo que podía ofrecer el mítico delantero uruguayo en el campeonato incaico. No obstante, sus resultados no fueron los esperados y determinaron su salida.
Luis Gálvez, gerente deportivo del conjunto ‘poeta’, manifestó que fue iniciativa del propio ‘Loco’ el dejar el cargo, luego de la derrota en la ‘ciudad imperial’: “Después del partido en Cusco, el ‘profe’ Sebastián (Abreu) puso su cargo a disposición, es por eso que se evaluó y se decidió por mutuo acuerdo terminar la relación laboral. Más que todo nació del ‘profe’ poner su cargo a disposición, por los resultados y por cómo veníamos en la tabla (de posiciones)”, declaró a radio Ovación.
El directivo del cuadro trujillano también hizo un análisis del paso del ‘charrúa’ por la institución ‘poeta’. En su opinión, el equipo tuvo un gran arranque de temporada, pero el hecho de alternar un torneo internacional con el campeonato local, tener pocas variantes en la plantilla, y las lesiones, terminaron por perjudicar su trabajo y se vio reflejado en los resultados.
“Fue muy irregular, comenzamos bien el año en ese torneo en Uruguay, ganando partidos internacionales. Luego, tuvimos un muy buen arranque de torneo, ganando varias fechas y estando arriba, pero una vez que entramos a la Copa Sudamericana, al tener un plantel corto, las lesiones de Leandro Fleitas y Jerson Vásquez, el equipo se aminoró, al tener dos competencias se postergaron dos partidos, no quiero poner excusas, pero surgieron varias circunstancias, luego el equipo nunca pudo encontrarse, no jugaron los mismos once. El equipo no logró ser sólido, hacíamos goles, pero nos hacían muchos goles y es ahí los malos resultados, sobre todo en los últimos meses”, señaló.
Recordemos que en las últimas seis jornadas, los trujillanos cosecharon cuatro derrotas ante Carlos A. Mannucci (2-1), Melgar (2-1), Deportivo Binacional (1-0) y Deportivo Garcilaso (1-0) y dos empates con ADT (1-1) y Alianza Lima (1-1). Su última victoria data del 21 de julio cuando golearon 4-1 a Unión Comercio como visitantes.
¿Influyó el incidente del VAR en la salida de Abreu?
Un evento que marcó los últimos días de Sebastián Abreu en César Vallejo fue su incidente con el VAR en el empate con ADT en Tarma. En dicho encuentro, el técnico, preso por la cólera contra el arbitraje de Augusto Menéndez, destrozó el monitor del videoarbitraje, hecho que le costó una multa de la Federación Peruana de Fútbol (FPP).
Pese a que dicha acción conllevó en un escándalo y trajo muchas críticas hacia el ‘Loco’, Luis Gálvez aseguró que aquel episodio no influyó para nada en la decisión de deponerlo de su cargo:
“No, para nada. Después del partido hubo un autocrítica de Sebastián. Todos estábamos molestos por el arbitraje de ese día, no se debió llegar a eso, Sebastián lo sabe, lo habló conmigo, con los dueños. Él realizó una autocrítica, pero seguimos para adelante, poner su cargo a disposición vino por el lado de los resultados, desde el 21 de julio no ganábamos”.
La contratación de Roberto Mosquera
El gerente deportivo de César Vallejo también reveló como tomaron la decisión de contratar a Roberto Mosquera como flamante entrenador del club de La Libertad:
“Cuando conversamos con él, creo que nos quedó marcada su seguridad de saber que tiene muy buenos jugadores y poder conseguir lo que el club quiere. Le fuimos claros, le dijimos que queríamos llegar a la Copa Sudamericana y el próximo año ser campeones. Él nos dio su punto de vista y está positivo con que se puede lograr, si eso sale de su cabeza, creo que influye al resto de jugadores y comando técnico. Su estilo también se asemeja a lo que quiere el club”, finalizó.