Tony Succar aún recuerda con rabia la vez que acudió a las instalaciones de una conocida operadora de telefonía para pedir que le devuelvan los 179 soles que pagó por un equipo portátil de Internet.
Desde los Estados Unidos, el percusionista habló con Infobae Perú y reveló qué ocurrió después que hiciera su queja pública y demostrara - con una transmisión en vivo en sus redes - la mala atención de la tienda.
“Me llamó la gerente... de algo, me escucharon, fueron respetuosos. Me dijeron que iban a hacer un cambio, que no estaba bien lo que pasó y que iban a realizar un mejor servicio al cliente. Luego me contactó Indecopi, no sabía qué era Indecopi, y veo que es para proteger al consumidor”, reveló Succar.
El equipo que compró - un OLO - no funcionaba correctamente, por lo que el artista quiso devolverlo, sin saber que la empresa iba a poner más trabas que soluciones. Pese a que fue imagen de dicha marca, esto nunca fue impedimento para hacer su reclamo contra el servicio de atención al cliente.
“Yo he trabajado con ‘Claro’ y solo puedo decir cosas positivas con ellos. Ellos apostaron por mi mamá antes que cualquier otra persona, en una campaña para el día de la madre y nunca me voy a olvidar, pero cuando algo está mal, está mal. Es que me dio tanta cólera que dije ‘no puede ser, yo tengo que hablar porque esto no tiene que seguir sucediendo’. Y si yo tengo que arriesgarme y trabajar con ellos nunca más, esta situación valdrá la pena porque haré que otras personas tengan una mejor experiencia por lo que yo hice”, dijo a Infobae Perú.
No teme perder contratos
Tony Succar admite, de manera contundente, que no tiene miedo de perder contratos con esta empresa de telecomunicaciones. Él recibió el respaldo de miles de usuarios en redes sociales que han pasado por experiencias similares y que nunca vieron que sus reclamos fueran atendidos.
Tal vez, el reconocido compositor es uno de los pocos artistas peruanos que se enfrenta a una gran compañía, hecho que fue aplaudido por los consumidores.
“No puedo hablar por otros artistas, pero a mí no me pueden comprar, yo no tengo precio. Soy una persona muy honesta, si algo me parece que esta super mal lo voy a decir. No voy a tener temor porque voy a perder trabajo o dinero, no lo hago pensando en mi (…) Así otras personas tendrán menos miedo a reclamar lo que es suyo”, sostuvo a este medio.
No quiso regalar los S/ 179 a la empresa
Antonio Guillermo Succar Tayrako - verdadero nombre del artista - contó a Infobae Perú que, finalmente, le devolvió el dinero: los 179 soles que costó el equipo portátil.
Aunque ahora tiene fama internacional, no siempre fue así. Tony Succar recuerda que creció viendo cómo sus padres trabajaron arduamente para darle a él y a sus hermanos una calidad de vida digna:
“Con 179 soles del dispositivo, yo fácilmente puedo botarlo (el equipo) a la basura y no pasa nada, son 179 soles que no voy a volver a ver en mi vida y no me voy a morir por eso. Pero yo dije: para una persona que no tiene dinero y ha comprado esto con el sudor de su frente, trabajando y que le digas a esa persona que no lo puede devolver o tener que ir al libro de reclamaciones y esperar 30 días para que te evalúen cuando la persona no tiene la culpa porque no lo usó y no lo pudieron arreglar.... Yo pensé en ese Tony de antes, en ese tiempo allí se me salía el dragón y golpeaba a todo el mundo a palazos”.