Boca Juniors igualó 0-0 ante Racing en el primer tiempo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El equipo ‘xeneize’ no la pasó bien en el estadio Presidente Perón y se vio superado en grandes facetas del partido por su rival. Reflejo de ello, el peruano Luis Advíncula tuvo una airada reacción con su compañero.
Sucedió a los 41 minutos del compromiso. Las cámaras de ESPN, canal de transmisión, enfocaron al popular ‘Bolt’ llamándole la atención a Jorge Figal, quien se desempeñó como stopper por su banda, por una acción defensiva. La furia del futbolista de 33 años se notaba en sus gestos desatados e incluso le gritó al argentino. “No jo...”, exclamó el carrilero.
“Tienen que charlar entre ellos porque la espalda de Advíncula y el costado de Figal están permanentemente descuidados”, fue lo que comentó Diego La Torre, periodista ‘gaucho’, al observar las imágenes de la acción entre los dos jugadores del club de La Ribera.
La molestia del ‘Rayo’ tiene nombre y apellido: Axel Ojeda. El joven de 19 años, que es el extremo por izquierda del elenco de Fernando Gago, viene siendo protagonista y ha generado desequilibro por ese lado en este segundo cotejo por cuartos de final del torneo de Conmebol.
El rosarino obligó a Advíncula a no pasar mucho al ataque y preocuparse por defender. De esta manera, la idea inicial de Jorge Almirón de soltar a uno de sus carrileros o a los dos a la vez quedó en el olvido, pues la ‘academia’ asumió la posesión del balón y ganó metros en campo contrario con sus punteros.
Tenso cruce de Advíncula y Rojas
El Boca vs Racing se puso caliente al pasar de los minutos. A los 43′, Luis Advíncula dejó su posición defensiva, se proyectó, hizo una pared con Miguel Merentiel, quiso enganchar a poco de ingresar al área y el lateral Gabriel Rojas lo contuvo. El peruano cayó al gramado y el argentino le dejó la pierna.
Esto no le agradó nada al futbolista nacional y este último lo pisó al levantarse a su rival. Inmediatamente, el jugador de la ‘academia’ se puso de pie y le recriminó. El árbitro del cotejo llegó a tiempo para calmar la situación y todo quedó en solo un tenso cruce. No hubo sanción para ninguno.
Advíncula y pase de gol a Cavani
En el segundo tiempo, la labor de Advíncula cambió. Pasó de ser defensiva a ofensiva. Es así como a los 53 minutos, se encontraba muy cerca al área rival. El central Marcos Rojo metió un pase largo, el cual no pudo ser controlado por el atacante Edinson Cavani en primera instancia. La pelota le quedó al peruano y este decidió filtrar un pase con la cabeza.
El ‘Rayo’ dejó solo al delantero uruguayo, quien se apuró y remató resbalándose con la marca de dos defensores. El esférico terminó en las manos del portero Gabriel Arias. Pudo ser el primero del Boca vs Racing y el segundo gol del ‘charrúa’ con la camiseta ‘azul y oro’.
¿Qué resultados necesita el Boca de Luis Advíncula?
El partido en La Bombonera quedó 0-0, por lo que la llave está pareja. En caso que el club de ‘Lucho’ gane en los 90 minutos, avanzará a semis. Por otro lado, si se mantiene la igualdad, no habrá tiempo extra y todo se definirá por tanda de penales.
Cabe añadir que el ganador de este enfrentamiento se medirá ante el vencendor del Deportivo Pereira vs Palmeiras. Este cruce, en la ida, prácticamente se cerró, pues el conjunto brasileño goleó a los colombianos en su estadio. No obstante, podría haber remontada en la vuelta.