Liberan a sujetos que lanzaron a adolescente desde una mototaxi: Fiscalía pide internamiento preventivo por cuatro meses

Sus agresores serían sus compañeros de un colegio de Zapallal, en Puente Piedra, quienes la habrían dopado. Ambos tienen 12 y 15 años de edad.

Guardar

En el distrito de Puente Piedra, en la zona de Zapallal, un hecho de crueldad contra una menor de edad ocurrió el pasado martes. Una cámara de seguridad registró el preciso instante en que una adolescente es arrojada desnuda de una mototaxi.

El hecho ocurrió durante la noche. Las imágenes del vídeo muestran como la víctima de 14 años de edad, quien habría sido dopada, es lanzada del vehículo aún en movimiento. Con dificultad, la menor intenta reincorporarse y se arrastra unos cuantos metros hacia la vereda.

Segundos después, aparece una vecina del lugar después de darse cuenta de lo sucedido y le brinda vestimenta para que pueda cubrirse. La joven mostraba múltiples contusiones en su cuerpo.

Rápidamente, dieron aviso a una unidad de Serenazgo cercano a la zona y se activó la alerta de emergencia. Personal femenino acudió en rescate de la menor y la trasladó hasta un hospital de la zona para que pueda ser atendida.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se puede ver a la menor caer de la mototaxi. | 24 Horas

Fiscalía pide internamiento

De acuerdo con la información de TV Perú, los dos sujetos fueron liberados, pero la Fiscalía de la Nación informó que se ha solicitado un internamiento preventivo de cuatro meses contra los menores.

“Como parte de las diligencias, se solicitó medidas de protección en favor de la agraviada por presunto riesgo de abandono familiar”, se lee.

Agresores son menores de edad

De acuerdo a la información proporcionada por el programa 24 Horas, agentes de la Policía Nacional, Serenazgo y vecinos del lugar recorrieron las calles aledañas en busca de la mototaxi que se había dado a la fuga.

Tres cuadras más lejos hallaron a la unidad y dentro de ella a dos jóvenes quienes serían los responsables de este lamentable suceso junto a otra jovencita. Los tres son menores de edad y serían compañeros de colegio de la agraviada.

“Los han ubicado, les han cerrado el pase y a los dos los han llevado a la comisaría. Ellos dos son menores de edad. Uno de ellos es de 12 y el otro de 15 años. La chica de 14 años”, reveló un representante de la Municipalidad de Puente Piedra para el referido medio.

Vecinos de la zona enardecidos por el hecho apedrearon y golpearon a ambos menores quienes tuvieron que ser rescatados por el personal policial y ser trasladados a la comisaría de la zona.

La unidad móvil también fue destruida y quemada. Imágenes del noticiero muestra que el mototaxi quedó totalmente inservible y botado en las afueras de la comisaría.

Mototaxi desde donde menor de
Mototaxi desde donde menor de 14 años fue arrojada desnuda fue quemada por vecinos de Zapallal - Crédito: Captura 24 Horas.

Estado de salud de la víctima

Según la información preliminar, la menor agraviada junto a otra compañera de su misma edad se habrían encontrado con los dos jovencitos en una mototaxi. Ella habría sido dopada y luego arrojada en la zona.

La menor se encuentra internada en un nosocomio donde se encuentra estable y a la espera de algunos resultados del médico legista. La autoridad municipal señaló que en cualquier momento será dada de alta y movilizada por una ambulancia del municipio hasta su domicilio.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce las medidas que la familia de la agraviada tomará contra los otros menores. Las autoridades tampoco han brindado información sobre el futuro de los agresores.

¿Qué hacer frente a una situación de violencia?

Si eres víctima de violencia física, sexual o psicológica o conoces a alguien que sufra de estos problemas:

  • Solicita asistencia del Ministerio Público llamando al (01) 625 5555.
  • Haz tu denuncia presencial o virtual en la dependencia policial más cercana o en la Fiscalía de Violencia contra la mujer. De no haber, puedes hacerlo también en cualquier Fiscalía Penal o ante el Juzgado de Familia.
  • Recuerda contar todos los detalles del caso e identifica al agresor.
  • Si la agresión es física o sexual, acude inmediatamente a un hospital o centro de salud más cercano donde podrán determinar los daños sufridos en la víctima.
  • Solicita una medida de protección, la cual será concedida inmediatamente por el Juzgado de familia.
  • En caso puedas hacerlo, abandona el domicilio donde se produjo la agresión. Si tienes miedo de regresar para recoger tus cosas, solicita la compañía de la Policía.
Guardar