Boca Juniors volvió a empatar sin goles con Racing Club en los 90 minutos de la vuelta por cuartos, no obstante, con una brillante actuación de su portero Sergio Romero, logró imponerse 4-1 en la definición por penales, de esta manera, consiguió su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores 2023.
El peruano Luis Advíncula fue titular y se ubicó como carrilero por derecha. El popular ‘Bolt’ vivió los disparos desde los doce pasos en el banquillo, debido a que su técnico Jorge Almirón decidió reemplazarlo por el joven Exequiel Zeballos sobre el final del compromiso. El ‘Changuito’ abrió la tanda con un golazo.
Marcos Rojo, capitán del conjunto ‘azul y oro’, fue el encargado de patear el cuarto y último penal, pues la ‘academia’ había fallado dos veces. ‘Chiquito’ atajó los remates de Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi. El defensor argentino venció a Gabriel Arias y desató la euforia de los integrantes de la plantilla ‘xeneize’ y el silencio en El Cilindro.
En el festejo todos corrieron a abrazar a la figura de la definición, Sergio Romero. Uno de los últimos en sumarse a las celebraciones fue Advíncula, quien antes de juntarse con sus compañeros, realizó un peculiar gesto hacia la tribuna sur del estadio Presidente Perón. Este se volvió viral en redes sociales.
Y es que el jugador de Boca Juniors levantó la mano como despidiéndose y dijo ‘Chau’ en dos ocasiones. La respuesta de los hinchas del conjunto de Avellaneda no tardó y comenzaron a caer objetos al campo del recinto deportivo. Eso no frenó la alegría de los ‘bosteros’.
Advíncula en la vuelta de Boca vs Racing
‘Lucho’ fue inicialista en la escuadra de Almirón y protagonizó varias escenas durante el choque entre argentinos. En el primer tiempo, no la pasó nada bien por el desequilibro de Axel Ojeda por su banda. El joven de 19 años provocó la discusión del peruano con su compañero Nicolás Figal.
En la etapa complementaria cambió el trámite. Racing dejó de atacar constantemente y Boca adelantó líneas. Por esa razón, Advíncula se proyectó en reiteradas ocasiones y en una de esas casi registra una asistencia. El ‘incaico’ filtró un pase de cabeza para Edinson Cavani, pero este no pudo definir bien.
En las peleas también estuvo presente. El ‘Matador’ tuvo un tenso cruce con Gabriel Rojas y el ‘Rayo’ salió en su defensa. Encaró a su rival y se ganó un manotazo en el rostro. Todo terminó con una amonestación para el delantero uruguayo y el defensor argentino.
Lo que se viene para Boca Juniors
El equipo de Luis Advíncula ya conoce a su rival en semifinales de Copa Libertadores. Se trata de Palmeiras de Brasil, que eliminó a Deportivo Pereira con un global 4-0. Aún no hay programación confirmado de los dos duelos, sin embargo, de acuerdo al calendario de Conmebol, la ida se llevaría a cabo el 27 de setiembre, mientras que la vuelta el 4 de octubre.
En el corto plazo, Boca deberá enfocarse en la Copa de la Liga. La escuadra de Jorge Almirón buscará retomar la senda del triunfo, luego de perder en la fecha pasada, cuando enfrente a Tigre en condición de local. Este compromiso se jugará el domingo 3 de setiembre a las 16:30 horas de Perú en La Bombonera.
Los ‘xeneizes’ necesitan la victoria para no alejarse de los primeros lugares de la tabla. Actualmente se ubican en la séptima posición del Grupo B con tres puntos, a tres de los líderes, Sarmiento y Newell’s Old Boys. Deberán aprovechar el mal momento del ‘matador’, el cual no gana hace dos partidos, para tentar la punta.