Este sábado 2 de setiembre, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán por la segunda final de la Liga Femenina 2023 en el estadio Monumental de Ate. Dos días antes del trascendental compromiso, la institución ‘íntima’ solicitó garantías de seguridad para su plantel debido a comentarios violentos de la hinchada rival en redes sociales.
El vigente bicampeón de la competición, que ganó el encuentro de ida por 1-0 en el estadio Alejandro Villanueva, envió formalmente una carta al gerente general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Jesús Gonzales, en la que describe los motivos en los que se basa su solicitud y mostró su extrañeza porque la ‘U’ no hace un llamado a la calma a sus aficionados.
“En referencia a ese partido, vemos en redes sociales que grupos de hinchas del club local vienen incitando a actos violentos, imposibles de aceptar, sin que hasta este momento no haya ningún pronunciamiento del club local en sus respectivas redes sociales, invocando a los asistentes que concurran a una fiesta del fútbol femenino, cuya deportividad, orden y seguridad para todos los involucrados debe prevalecer, como ocurrió en el primer partido llevado a cabo el día domingo 27 de agosto en el estadio de Alianza Lima”, inicia el escrito firmado por ‘Tito’ Ordóñez, delegado ‘íntimo’.
“En diversas publicaciones, que adjuntamos, se le falta el respeto, no solo a la mujer deportista, sino a la mujer peruana”, agregaron.
Alianza Lima busca limitar participación de banda invitada
La administración de Universitario de Deportes busca que la segunda final de la Liga Femenina sea una fiesta no solo dentro del campo, sino fuera del mismo. En ese sentido, ya anunció varias activaciones para la previa de la contienda, pero también para un show musical que se dará en el entretiempo del clásico, el cual tendrá como agrupación invitada a ‘Bombo de la Barra’. Desde la entidad ‘blanquiazul’ no están de acuerdo con la presentación de esta banda y buscan limitar el repertorio que toquen en vivo.
“Así mismo, en el medio tiempo se ha determinado la presencia de una banda musical que en redes sociales agravia a instituciones deportivas, por lo que le solicitamos que no se permitan canciones que generen insultos y mucho menos incite al público asistente a agresiones verbales o incluso físicas, más aún tratándose de una delegación deportiva integrada por mujeres”, agregaron.
Alianza Lima podría detener partido en caso de violencia
Finalmente, en el documento presentado a los organizadores del certamen, mencionan que de presentarse actos de la índole descrita, podrían negarse a jugar hasta que solucionen los hipotéticos incidentes.
“Por ser un campeonato que organiza la gerencia que usted dirige por parte de la FPF, es que le solicitamos la plena garantía para nuestra delegación, haciéndole conocer que cualquier situación anómala o de irrespeto traerá como consecuencia que nuestra delegación, hasta que no se solucione cualquier acto irregular, exigirá total seguridad para que el evento deportivo se desarrolle de manera normal, cómo el sistema de fútbol espera. Hacemos conocer que esta carta será puesta en conocimiento de todas las autoridades encargadas de este partido en mención”, concluyeron.
Cabe mencionar, que los anfitriones buscan un lleno total en el recinto deportivo y hasta el momento ya se vendieron 25 mil boletos. Universitario pretende romper el récord nacional de asistencia a un partido femenino, que actualmente lo posee Alianza Lima con 30 mil personas.