‘Rey del caldo de gallina’ es acribillado de 12 disparos por no pagar cupos en SJL

Dos semanas antes, Antonio Edmundo Saldaña, había recibido mensajes extorsivos. Sin embargo, decidió no hacer caso y cerrar su negocio unos días. Dos días después, los sicarios lo asesinaron en su lugar de trabajo

Guardar
Asesinan a vendedor de caldo de Gallina, quien era extorsionado en SJL (Latina Noticias)

La noche del lunes, un microempresario conocido en Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, como ‘el rey del caldo de gallina’ fue asesinado de alrededor de 12 disparos por un grupo de sujetos que previamente lo habrían extorsionado y cobrado cupos.

La víctima, identificada como Antonio Edmundo Saldaña Terrel, de 48 años, se encontraba en el interior de su vehículo, a un lado de su negocio ubicado en el Paradero 14 de Canto Grande. De pronto, cuatro sujetos llegaron por la avenida Canto Grande a bordo de dos motocicletas y dispararon 12 veces contra el empresario en frente de sus trabajadores.

Extorsión

Antonio Saldaña tenía cerca de 13 años vendiendo caldo de gallina, pollo a la brasa y arroz chaufa en la zona durante toda la noche, sin embargo, desde hace unas semanas habría recibido mensajes con amenazas y extorsión. En él le pedían pagar un monto exorbitante el cual el microempresario decidió no aceptar.

Por el contrario, Saldaña tomó la decisión de cerrar su negocio temporalmente por una semana, esperando que los extorsionadores, al ver su puesto cerrado, no vuelva por el lugar y le dejen tranquilo.

"Hasta cuánto van a matar así. No tenemos quién nos proteja”, declaró el hermano de la víctima - crédito Latina Noticias
"Hasta cuánto van a matar así. No tenemos quién nos proteja”, declaró el hermano de la víctima - crédito Latina Noticias

El último sábado, su restaurante volvió a abrir y funcionar como siempre, pero dos días después. El lunes, alrededor de las 22:00 horas, cuatro sicarios llegaron y se acercaron al vehículo donde Saldaña se encontraba descansando del trabajo, aun con su delantal de cocina.

Los delincuentes ejecutaron los disparos que impactaron contra el microempresario quien quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Diez de Octubre, pero no resistió y perdió la vida.

“No había muchos comensales y estaban siendo atendidos por el personal. Con tantos disparos que le dieron, se cayó. Todavía estaba con vida, lo llevaron al hospital, pero ya no resistió”, declaró a Latina Noticias un familiar de la víctima.

“Su personal nos ha dicho que hace una semana recibió un papel blanco, pero mi hermano le dio importancia (...) Él tuvo que cerrar, irse a otro lado. (...) Ya le había robado en dos oportunidades, entraron a su local. Hasta cuánto van a matar así. No tenemos quién nos proteja”, añadió.

Víctima de la delincuencia

Los trabajadores del restaurante aseguran que este es no el único acto delictivo del que habrían sido víctimas. En los dos últimos meses, el negocio de Antonio Saldaña había sido asaltado en dos ocasiones.

Incluso el vehículo donde fue acribillado fue robado y le pidieron dinero para devolvérsela. Aquella vez, el dueño del restaurante accedió al pedido, hizo el pago y recuperó su camioneta.

Antonio Saldaña era el sustento de su familia y era padre de dos hijos menores de edad. Al lugar del crimen llegaron peritos de criminalística de la Dirincri y agentes de la Policía para tomar evidencias que permitan dar con los sicarios.

Caso similar en Loreto

A principios de agosto, un empresario dedicado a la venta de caldo de gallina también fue acribillado por sicarios, quienes le dispararon hasta en seis veces contra la víctima en la cuadra 6 de la calle Atahualpa, en la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto.

Dino Ramos Castro, de 40 años, se encontraba llamando clientes a su restaurante de caldo de gallina, conocido como La Rica Bajada, al momento del ataque. Su sobrina Vanesa Castro contó que dos delincuentes a bordo de una moto lineal dispararon sin mediar palabra alguna.

Asesinan a vendedor de sopas en Iquitos. (BDP)

Luego del ataque, Ramos Castro fue trasladado en motocar por vecinos hasta el Hospital Regional de Loreto. Sin embargo, llegó sin signos vitales. Posteriormente los médicos informaron que los impactos de bala le alcanzaron en el pulmón, por lo que no resistió y falleció poco después del ataque.

Guardar