LDU de Quito tendrá difícil reto, este jueves 31 de agosto, cuando visite la cancha de Sao Paulo en busca del pase a las semifinales de la Copa Sudamericana 2023. Paolo Guerrero, uno de los referentes del equipo, sabe muy bien lo que es jugar ante los brasileños, por lo que fue consultado al respecto. Para el ‘Depredador’, sus compañeros deben jugar sin ‘miedo’ al entorno del ‘tricolor’.
“Es un partido duro, va a ser un partido importante para nosotros. Creo que todos los compañeros son conscientes de que va a ser un partido duro. Creo que lo importante de este equipo es que juega fútbol, tiene experiencia y hay muchos chicos que han respondido a las expectativas”, declaró el delantero peruano.
Asimismo, el ‘Depredador’ se refirió a jugar en el Morumbí con los ‘albos’: “Nada, que se queden tranquilos. Seguramente va a estar lleno el estadio. Es lo normal, sobretodo en un partido de cuartos de final. Que eso no nos sorprenda. La gran mayoría está acostumbrado a jugar en estadio lleno”.
“Estar aquí en Liga de Quito, que es el más grande de Ecuador, creo que eso ya es una presión. Creo que eso no nos puede interesar. Dentro del campo somos once contra once y tenemos que estar concentrados en todas nuestras líneas”, puntualizó.
Por último, Guerrero fue consultado acerca de los puntos débiles que puede tener su rival: “No puedo decirte una debilidad, es un gran equipo. Lo único que puedo decir que es un gran equipo, un equipo fuerte, pero que nosotros también contamos con un equipo muy bueno. Así que va a ser un lindo partido. Nosotros tenemos que estar concentrados”.
El atacante Paolo Guerrero también habló acerca del nivel de los jugadores más jóvenes del plantel. Asimismo, afirmó cuáles deben de ser claves para que LDU consiga la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.
“Hay muchos chicos que, obviamente, están respondiendo a las expectativas. Ya enfocados y muy concentrados para el partido. Ahora, nos espera un largo viaje. Esperar el día del entrenamiento de mañana. Se hará algo leve y simple”, declaró el atacante de 39 años.
“Si se dan las cosas de poderle anotar sería importantísimo. Primero es estar concentrado en todas las líneas y después jugar al fútbol que es lo que nosotros sabemos hacer”, cerró.
Guerrero lleva cinco encuentros sin poder anotar con la camiseta de los ‘albos’. Su primer y último tanto fue ante Ñublense en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la vuelta de esa llave, el atacante peruano marcó el primer penal de la tanda.
El último compromiso que disputó el ‘Depredador’ fue ante Gualaceo por el campeonato ecuatoriano. En esa ocasión, ingresó a los 76 minutos de juego en lugar de Jose Enrique Angulo. Si bien no anotó, al minuto de haber ingresado fue amonestado por realizar una dura falta sobre su rival. El resultado final fue un 3-1 a favor de LDU y eso los coloca en el segundo lugar del campeonato con ocho unidades igualado en puntos con Mushuc Runa y Delfín.