‘Cuto’ Guadalupe y Jefferson Farfán fueron protagonistas de noticias luego de que posarán juntos en una fotografía tras 8 años distanciados en los que incluso ni siquiera se dirigían la palabra. Públicamente, se supo que tío y sobrino habían tenido algunas diferencias que los llevaron a distanciarse completamente.
Pese a ello, ninguno quiso ahondar en el tema, por lo que las especulaciones no se hicieron esperar. En un inicio, se decía que Farfán había dejado de hablar con su tío porque él tenía una cercana relación con su expareja Melissa Klug, ya que ambos se conocían desde hace varios años y se tenían mucho cariño.
Luego de ello, se sabía que ‘Cuto’ Guadalupe no era muy cercano a Yahaira Plasencia, sobre todo en la época que ella tenía un romance con su sobrino. En más de una ocasión dejó claro que a la salsera le ‘faltaba humildad’ y tenía comentarios de este tipo para ella. La reacción de Plasencia sobre el exfutbolista eran del mismo modo, por lo que se confirmaba que no se llevaban bien.
Pese a todo ello, ‘Cuto’ volvió a negar esta teoría y señaló que la razón por la que se encontraba distanciado de su sobrino era un tema familiar y no tenía nada que ver con el dinero, ni mucho menos sus parejas.
“Muchos pensaron que era por la chica con la que estaba. Mucha gente piensa que todos los que está con Jefferson es porque Jefferson les da pla… los ayuda y si yo hablo es porque seguro ‘ya me cerró el caño’ y no es así”, aclaró el dueño de ‘Cuto 16′ en una entrevista para Jesús Alzamora.
¿Por qué Cuto Guadalupe y Jefferson Farfán se distanciaron?
Luego de descartar las teorías de que ambos se dejaron de hablar por las relaciones del popular ‘10 de la Calle’, finalmente ‘Cuto’ explicó que se trató de un tema netamente familiar. El exfutbolista aseguró que su sobrino debía aprender a respetarlo.
“La gente no entiende que no es así. Yo soy su tío y él tiene que aprender a respetar. Yo no voy a permitir que me falten el respeto. Hay situaciones que pasan que uno tiene que encararlas, no es que ya pasó. Encara la situación, como tiene que ser, y una vez que encaramos la situación digo: ven dame un abrazo, acá no pasó nada”, señaló al inicio.
Tras ello, explicó que hubo un ‘daño emocional’ dentro de su familia. Por este suceso que prefirió no revelar, esperaba un pronunciamiento de su sobrino y que se acercara a pedir perdón, pero eso no pasó.
“Yo hablo para que la gente sepa, fue una situación que pasó a nivel familiar, donde hubo daño emocional y ahí está mi madre, mientras pase algo así, las personas tienen que aprender a pedir perdón, pero no por teléfono, no mandando a alguien. Siéntate míralo a los ojos y sincérate. Eso es lo más lindo de la vida”, reveló.
Sin embargo, aprovechó esta oportunidad para criticar a las personas que rodean a Jefferson Farfán. Afirmó que su sobrino estaba mal acostumbrado a que siempre le dieran la razón. “La gente confunde las cosas, está acostumbrada a pasar la franela. ‘Si tú tienes la razón’, dicen y ni siquiera saben. Si yo hago un debate, la gente entenderá mis motivos y va a decir: Ah esto era. Pero son cosas internas de familia y la gente puede tener su punto de vista”, añadió.
Cuto Guadalupe y Jefferson Farfán posaron juntos
El lunes 28 de agosto, una fotografía invadió las redes sociales. Los usuarios quedaron sorprendidos con el post que compartió ‘Cuto’ Guadalupe en el que se lucía al lado de su sobrino Jefferson Farfán y parte de su familia. Esta era la señal de que las distancias habían quedado atrás y reiniciaban su relación familiar.
“Luego de ocho años me he reencontrado con mi sobrino Jefferson Farfán en la casa de mi mamá Prince donde empezó la historia. Siempre dije, familia es familia. La fe es lo más lindo de la vida”, escribió en su post el exfutbolista y empresario.