Alianza Lima se encuentra enfocado en lo que es el Torneo Clausura 2023. Y es que pese a que tuvo un arranque irregular con un bajón el juego que provocó la salida del técnico Guillermo Salas, ahora está metido en repuntar posiciones para meterse en la pelea por el segundo certamen de la temporada. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el club ‘blanquiazul’ firmó un contrato con 1190 Sports. Por tal motivo, queda pendiente conocer cómo quedará su vínculo con GOLPERU.
“Luego de una diligente negociación con 1190 Sports, se ha llegado a un acuerdo a mediano plazo para que el bicampeón nacional se alíe estratégicamente con la mencionada empresa para la transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1″, indicó en primera instancia el comunicado que la entidad de La Victoria divulgó a través de sus redes sociales.
De la misma manera, se refirió a cómo quedará la alianza que ha tenido con el Consorcio Fútbol Perú. “Como es de conocimiento público, los efectos de la renovación del contrato con el Consorcio Fútbol Perú se encuentran suspendidos por el Poder Judicial”, precisó.
Bajo esa premisa, Alianza Lima especificó que este acuerdo se ha dado porque “el reglamento de la Liga 1 2023 obliga a los clubes profesionales a brindar a los medios que ostenten los derechos de transmisión audiovisual autorizados por la FPF la seguridad y todas las facilidades técnicas necesarias para una adecuada transmisión de los partidos de la Liga 1″.
Eso no fue todo, ya que el aviso también señaló que el club peruano pretende quedar en buenos términos con GOLPERU. “La administración del club está desplegando las medidas correspondientes para hacer frente a la situación con el Consorcio Fútbol Perú, de acuerdo con la normativa vigente, en procura de los mejores términos y con el agradecimiento del caso”, comunicó.
Y es que Alianza Lima era uno de los clubes opositores (junto a Melgar, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional) con el cambio de la empresa encargada de los derechos televisivos de la Liga 1 que fue propuesto por la Federación Peruana de Fútbol. Todos ellos tenían vínculo con el Consorcio Fútbol Perú a través de GOLPERU, aunque la FPF interpuso una demanda ante el Poder Judicial del Perú para que esos contratos sean anulados.
“La Federación ha presentado un peritaje que dice que habría un daño económico irreparable de 7 millones de soles si es que no se suspenden los efectos de los contratos ya suscritos, y de cualquier acto que tenga vinculación o origen en esos contratos”, declaró el abogado deportivo Julio García, en diálogo con Infobae Perú a finales de julio sobre la última medida cautelar.
Alianza Lima y su contrato con GOLPERU
Ahora, la entidad ‘aliancista’ había firmado una millonaria renovación de contrato con GOLPERU en diciembre del año pasado por los próximos 12 años. ¿La cifra? Rondaba los 17 millones de dólares por temporada, con lo cual engrosaría sus arcas de manera considerable. Eso no era todo, ya que también existía la opción de extender el vínculo por seis años a cuenta de nueve millones de dólares (1,5 millones por año).
Pero, ¿cómo le afectó a Alianza Lima no poder efectuar este contrato? El gerente deportivo del club, José Bellina, comentó en conferencia de prensa a mediados de año que ese fuerte ingreso económico sirve para darle soporte a los proyectos del club. “Para efectos de este plantel se dio de esa manera, los derechos televisivos no han tenido un impacto como tal, pero sí repercuten en otros planes que teníamos en el club, e ideas donde necesitábamos solucionar este tema de manera urgente”, sostuvo.
“El equipo de manera financiera está bien, pero todos sabemos de la relevancia que tienen los derechos televisivos para los clubes. Si bien tenemos un contrato importante, somos el equipo en donde los derechos de TV representan el menor porcentaje de ingresos por sponsors, taquilla y para seguir creciendo. Seguramente de acá en adelante va a tener bastante relevancia”, añadió.