Eyal Berkover regresó a las portadas de la farándula peruana luego de que reapareciera en Twitter y lanzara duras acusaciones en contra de Alfredo Benavides y André Castañeda. El israelí sorprendió al asegurar que Benavides era un ‘pedófilo’ e incluso afirmó que tenía pruebas de lo que decía.
En sus redes sociales, anunció que el viernes 25 de agosto haría una transmisión en vivo mostrando todas las pruebas de lo que decía. Incluso, comentó que con ello ya nadie podía negar lo evidente. Pese a la espera de sus seguidores, Eyal no apareció y se mantuvo ausente durante todos estos días.
En medio de todos estos sucesos, Alfredo Benavides prefirió mantener el silencio y no pronunciarse al respecto hasta el día de hoy. Mediante su cuenta de Instagram, el hermano de Jorge Benavides compartió un extenso comunicado en el que aclara este tema y niega completamente todas las acusaciones en su contra. Además, señala que no hay ninguna prueba de lo que se dice de él.
“El pasado 18 de agosto, Eyal Berkover tomó Twitter para acusarme de la peor atrocidad que existe, pedofilia. De tal delito anunció tener pruebas las cuales como ya es de dominio público son inexistentes”, comentó al inicio.
Tras ello, aseguró que los medios de comunicación se encargaron de difundir esta noticia y esperaban su versión. “Esta noticia fue levantada irresponsablemente (ya que carecía de fundamentos) por portales de noticias y programas de televisión en donde prácticamente me exigían que salga a hablar”, agrega su pronunciamiento.
Continúa explicando que pese a que se manchaba su honor, él prefirió mantener el silencio asegurando que temas delicados como estos no deben tratarse en redes sociales, sino con la seriedad que se merece. Por esa razón, tomó la decisión de demandar a Eyal Berkover.
“A pesar de que mi nombre y honor fue mancillado, me guardé a silencio porque considero que este no es un tema para dirimir en televisión ni en redes sociales. Dicho esto, decidí tratarlo por el conducto pertinente, la vía legal, la que corresponde y a la que le permite a cada persona defenderse de acusaciones realizadas desde el anonimato, la lejanía y con total impunidad”, continuó su comunicado.
Finalmente, rechazó completamente todas las acusaciones en su contra y afirmó que su demanda ya se encuentra en manos del Poder Judicial. “De más está decir que rechazo tajantemente cada una de las acusaciones vertidas hacia mi persona y comunico que la demanda correspondiente al Sr. Eyal Berkover ya fue presentada ante el Poder Judicial del Perú”, finaliza el escrito.
Le pide S/200 mil de reparación civil
Luego de hacer público su descargo y anunciar las medidas legales en contra de Eyal Berkover, Alfredo Benavides compartió el documento que fue enviado en contra del exchico reality. En él, se lee los motivos por los que está siendo demandado, específicamente por el delito de difamación agravada.
“Interposición de la presente querella en contra de Eyal Berkover por la comisión del delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada”, se lee en parte del documento. Dentro de ese mismo espacio, se especifica que el cómico pide una reparación civil. “Así como el pago de reparación civil por el monto de S/ 200 mil”, agrega el documento legal.
Diversos usuarios saludaron esta reacción y aplaudieron que decidiera tomar cartas en el asunto de manera legal y no saliendo a responder en algún programa de televisión como muchos otros esperaban. Con ello, también recibió el apoyo de sus seguidores.