Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima denunciado por violencia machista, quedó en libertad este lunes por decisión de la magistrada Enma Peña, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco, que declaró improcedente pedido de proceso inmediato solicitado por el Ministerio Público por lesiones leves en agravio de su expareja, Yharif Figueroa.
Con esta decisión, la Fiscalía deberá decidir si formaliza investigación y requiere alguna medida restrictiva, si opta que sea investigado en libertad o si envía al archivo la carpeta. La audiencia se realizó de manera reservada y, según Al estilo Juliana, el deportista dejó la dependencia policial donde había sido dispuesto preliminarmente.
El último fin de semana, Campos fue denunciado por agredir física y psicológicamente a la madre de su hijo dentro de su departamento en el distrito de Surco. Desde ese entonces permanecía detenido en la carceleta de la comisaría de este sector.
Por su parte, la madre del portero blanquiazul, quien también es su defensa legal, solicitó a la Fiscalía que se recoja el testimonio de ambas partes, ya que solo se estarían centrando en la versión de su pareja, quien alega que el futbolista le ocasionó grandes lesiones.
“Es una bastante situación difícil la que se está viviendo, hay que informar correctamente, hay que escuchar a ambas partes y ver lo que está arrojando esta situación. Eso es todo lo que puedo decir. Hay pericias que están por realizarse y vamos a seguir”, declaró ante la prensa.
“Él no ha sido detenido en su domicilio, sino que han ido a buscarlo para que venga a hacer su declaración. Él ha venido, ha hecho su declaración y, como ustedes ya han visto, ya se han publicado los resultados del médico legista y ya saben que ahí han arrojado menor de lesiones leves a ambos”, aseveró.
En esa misma línea, la abogada de Ángelo Campos destacó que las autoridades ya obtuvieron los resultados médicos legistas del caso y señaló que los exámenes determinaron que el arquero de Alianza Lima y la presunta víctima registraron “menor de lesiones leves”.
Fiscalía pide ‘proceso inmediato’ por presunta agresión a su pareja
La Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer (Primer Despacho) solicito que cuanto antes se inicie un proceso inmediato contra el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos Turriate, quien está siendo investigado por el presunto delito de agresiones contra las mujeres.
Según la Fiscalía, el deportista seguirá detenido en sede policial hasta definir el requerimiento fiscal. La audiencia será este lunes a las 5:30 pm. El proceso inmediato se da en casos de flagrancia delictiva y ante evidencia probatoria.
Denuncia contra Ángelo Campos
Según detalló el testimonio de la pareja del arquero, “Ángelo Campos la abrazó sin dejarla respirar, le jaló el cabello, le rompió la ropa y la trató de mojar en la ducha”. Acotó que no es la primera vez que el deportista la agrede.
En ese sentido, la Policía de la comisaría de Chacarilla intervino y detuvo a Ángelo Campos. El deportista fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para pasar los exámenes correspondientes.
“Ambas partes han pasado su reconocimiento médico-legal. En este caso, la agraviada presenta incapacidad médico-legal de 1x4 y la persona detenida presenta lesiones recientes de 1x3. También han pasado las pericias psicológicas y se han recabado sus respectivas manifestaciones”, explicaron las autoridades.
En menos de 24 horas, Ángelo Campos puede ser sentenciado
El abogado Mario Amoretti explicó que con el pedido de proceso inmediato iniciado por la Fiscalía contra Ángelo Campos se conseguiría una sentencia en menos de 24 horas, a fin de no dilatar más el caso, ya que es un delito en flagrante.
“Si bien es cierto Campos fue detenido en flagrancia, tenemos nosotros el antecedente de Silvana Buscaglia, quien le tiró una cachetada a un policía y abrieron un proceso inmediato. La condenaron a ella porque se acogió la terminación anticipada de seis años y ocho meses. Una pena bastante elevada”, sostuvo a RPP Noticias.
“El fiscal requiere para un proceso inmediato y acusa una pena y reparación civil, por lo que el juez puede dictar sentencia ¿qué es lo que debe hacer la defensa del arquero? Oponerse a esta medida”, explicó Amoretti.