Eyal Berkover está en el ojo público luego de que comenzara a lanzar dardos en contra de Alfredo Benavides y André Castañeda. El israelí se encuentra alejado de la televisión y pese a encontrarse en Israel, eso no fue impedimento para que no se pronunciara en sus redes sociales.
El exchico reality no se quedó callado y comentó a través de su Twitter. En su post, acusó de pedófilo al hermano de Jorge Benavides y aseguraba que tuvo esa actitud cuando eran parte del programa ‘Bienvenida La Tarde’.
“Es un pedófilo, hacía fiestas con chicas menores de edad, André Castañeda y gente de ‘Bienvenida la Tarde’. Lo digo porque me invitaron cuando era ‘amigo’ de ellos. Un asco, fiesta con muchas drogas y muchos tragos. No sé todavía como no tiene denuncias. Quizás pagaron coimas”, escribió en su plataforma.
En el caso de André Castañeda, Eyal señaló que su excompañero supuestamente también estaba implicado en un caso de ‘pedofilia’ y de ‘abusar a niñas inocentes’. Incluso, afirmó que el exchico reality tenía un supuesto romance con el presentador de televisión ‘Ernesto Pimentel. Tras ello, Eyal se pronunció en sus redes sociales y afirmó que el viernes 25 de agosto haría una transmisión en vivo para hablar del tema y mostrar sus pruebas, pero finalmente no lo hizo.
¿Por qué Eyal Berkover no mostró sus pruebas en redes sociales?
Luego de varios días de silencio, finalmente Eyal Berkover decidió hacer un pronunciamiento. En su cuenta de Instagram, el exintegrante de Combate emitió un extenso comunicado en el que explicaba las razones por las que no apareció mostrando las pruebas que prometía. Aclaró que decidió llevar el caso por la vía legal con abogados que lo representan en Perú.
“El viernes antes de conectar para hacer el en vivo, llamé a mis abogados en Perú para consultarles del asunto de mi denuncia y al final decidimos que mejor es hacerlo por la vía legal, como tiene que ser. Las cosas se hacen bien. Les pasé toda la información, mis pruebas y mi testimonio. Hoy día van a presentar mi denuncia en la comisaría”, señaló en su post del lunes 28 de agosto.
Recalcó que durante estos días de ausencia en redes, estuvo revisando toda su información en los celulares que tenía. Además, que se encargó de traducir su testimonio para poder enviarlo. “En estos días no publiqué nada porque estuve ocupado en revisar mis 5 celulares y escribir mi testimonio. Necesitaba ir a un notario para traducir mi testimonio para que me den confirmación, firma notarial y apostillar, todo por mi cuenta”, agregó.
Además, señaló que dará a conocer cómo va el proceso, luego de recibir la información de sus abogados en nuestro país. “Estoy en la espera que mis abogados me informen cómo les fue en la comisaría, también iremos a la corte si se necesita. Estaré informando sobre como avanza la denuncia y que dijo la policía muy pronto. Saludos a todos”, finalizó.
Por otro lado, aseguró que diversos medios de nuestro país se han tratado de comunicar con él para que de su versión; sin embargo, desde que comenzó a dar sus denuncias públicas ha decidido no dar declaraciones a nadie. Afirma que no necesita dinero porque le va muy bien en su país. “En ningún momento pedí plata o algún beneficio porque eso no me importa y no lo necesito. Estoy trabajando duro, tengo mi empresa y me va súper bien en mi país”, agregó.
Finalmente, aseguró que no volverá a trabajar en Perú, pero sí piensa venir a visitar porque recuerda nuestra tierra con mucho cariño. Incluso, agradeció todo el apoyo de sus seguidores, quienes le enviaron mensajes de apoyo en estos momentos.