Adriana Lúcar fue titular en la victoria por 1-0 de Alianza Lima sobre Universitario en la final de ida por el título de la Liga Femenina 2023. La atacante de 31 años jugó la mayor parte del partido, hasta que su entrenador tomó la decisión de reemplazarla cerca al final del encuentro, decisión que no le gustó para nada y la llevó a protagonizar un tenso momento en Matute.
Por más de 82 minutos de juego, Lúcar intentó anotar gol en beneficio de su equipo para ampliar la ventaja en el marcador, pero no tuvo éxito. Sin haber podido celebrar un tanto suyo, la atacante ‘íntima’ tuvo que abandonar el campo cuando vio que el tablero del cuarto árbitro señalaba su dorsal en un cambia.
En su lugar ingresó su compañera Yomira Tacilla, que juega en la misma posición. Entonces, Adriana caminó fuera de la cancha evidentemente fastidiada, tal vez por el cambio o, en todo caso, porque quizás no estuvo conforme con su rendimiento en el partido.
Lo cierto es que al llegar al banquillo de su club, la delantera aliancista tuvo un particular roce con su entrenador Jhon Ortiz. Adriana, desconcertada y disconforme, intercambió palabras con su DT por algunos segundos hasta el punto de discutir y arrojar violentamente sus canilleras al césped.
Tras esa polémica acción, su compañera Fiorella Valverde intentó calmarla rápidamente y se colocó a su lado para charlar con ella. Adriana se sentó en el banco y, con el pasar del tiempo, bajó las revoluciones, apoyada por la segunda arquera del cuadro ‘íntimo’.
Las acciones continuaron dentro del campo de juego y Alianza Lima no volvió a marcar en casa, el Matute. El equipo de La Victoria, entonces, se quedó con el triunfo en el primer partido de esta final femenina por la mínima diferencia (1-0), con lo que ahora buscará repetir un resultado positivo en la vuelta en el Estadio Monumental para conseguir el anhelado tricampeonato nacional.
Cabe señalar que la única autora del gol fue Heidy Padilla, quien con una gran anotación de ‘palomita’ puso en ventaja a su equipo a los 24 minutos del primer tiempo. La futbolista venezolana se volvió a hacer presente en el marcador, tal y como lo había hecho en la semifinal contra Carlos Mannucci.
La figura del partido: Maryory Sánchez
Una de las figuras del clásico nacional del fútbol femenino fue la portera de Alianza Lima, Maryory Sánchez, que fue reconocida como la mejor del encuentro por el canal de transmisión del encuentro, Nativa TV. La futbolista analizó la victoria ante Universitario tras el pitazo final.
“La virtud fue ganar el partido. Queríamos ganar el partido, estuvimos bien y mal solo en algunos momentos. Obviamente somo once contra once y el otro equipo también sabe jugar. Pero pudimos mantener el arco en cero y sostener la victoria que es lo más importante”, afirmó la guardameta.
Sobre su destacada actuación, Sánchez aseguró que “se lo dejo a la mano de Dios, estoy muy contenta de ayudar a mi equipo y darles esa seguridad y confianza que atrás tienen mi respaldo”.
Además, la portera ‘blanquiazul’ reveló las indicaciones que les brindó el técnico Jhon Ortiz en el entretiempo del partido. “Tratar de hacer un gol más para asegurar. Pero igual teníamos que ganar este partido y nos vamos tranquilos porque la idea era ganarlo y lo hemos ganado”, señaló.
“Son increíbles, son la mejor hinchada del mundo y esta noche lo han demostrado. No hubiésemos logrado ganar este partido sin ellos”, añadió la arquera de Alianza Lima en referencia a la hinchada del club que se dio cita masivamente al estadio Alejandro Villanueva.