Villa María del Triunfo registró dos sicariatos en menos de 24 horas y un tercero frustrado, este fin de semana. El último sábado, tres sujetos que se encontraban dentro de una camioneta negra fueron baleados en las afueras de una tienda del distrito cuando bebían una gaseosa.
Según informó Panamericana Noticias, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon hasta once veces a sus víctimas. Los vecinos de las calles Yahuarhuaca y Mateo Pumacahua, en la urbanización Micaela Bastidas, quedaron horrorizados al escuchar los estruendos y corrieron a sus casas a ocultarse.
Los criminales huyeron del lugar. Fue entonces que los lugareños salieron temerosos a ver qué había ocurrido. Se acercaron a la camioneta de placa BVR-081 y vieron a las víctimas malheridas.
Los amigos Luis Alejandro Vásquez Cruzado y Jhonny Osorio, y el hijo de este último, Jonathan Paúl Osorio Leyva, habían recibido varios impactos de bala. Fueron auxiliados y llevados hasta el hospital María Auxiliadora.
Fuentes del hospital indicaron que únicamente uno de los tres (Jhonny Osorio) logró sobrevivir a los disparos, sin embargo, su estado de salud es crítica pues se debate entre la vida y la muerte.
La Policía no descarta que el móvil de este crimen sea un presunto ajuste de cuentas. Las investigaciones correspondientes continúan en curso hasta dar con los responsables de estos asesinatos.
Cabe mencionar que cerca a ese lugar y ese mismo día, otra pareja de sicarios a bordo de una motocicleta intentaron acabar con la vida de una comerciante.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima se encontraba en la puerta de su vivienda conversando con una segunda persona cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto.
Redujeron la velocidad y uno de ellos trató de descender del vehículo con la pistola rastrillada y lista para un disparo mortal. No obstante, debido a la superficie irregular del lugar, el conductor perdió el equilibrio y su cómplice realizó una maniobra desafortunada que resultó en un disparo en la cabeza del otro sicario.
La comerciante corrió despavorida a su vivienda a ponerse a buen recaudo, no creía lo que había ocurrido. El mal estado de la pista de su vivienda la había salvado de una muerte segura.
El vídeo de seguridad muestra también cómo el responsable de balear a su cómplice corre del lugar haciendo disparos al aire y dejando al conductor de la moto tendido sobre el asfalto y gravemente herido.
Se conoció que el herido fue trasladado a un establecimiento de salud cercano donde se encuentra con pronóstico reservado.
La comerciante contó que venía recibiendo amenazas desde junio pasado. Incluso, el delincuente que quedó herido fue reconocido por la mujer. Indicó que en una ocasión anterior llegaron a su vivienda y dispararon a su puerta.
¿Cómo denunciar casos de extorsión?
Informa tu situación a través de la línea de emergencia, marcando el 105. Desde allí, canalizarán tu incidente hacia la comisaría local y posteriormente, una vez iniciadas las indagaciones, derivarán tu caso a la División de Investigación Criminal (Divincri), encargada de tratar delitos de esta naturaleza.
El equipo encargado se pondrá en contacto contigo para coordinar una cita, durante la cual te solicitarán que presentes todas las pruebas disponibles, como mensajes escritos, grabaciones de llamadas o detalles como números de teléfono. Estos elementos serán fundamentales para llevar a cabo las investigaciones adecuadas.