Melgar enfrentó a Sport Huancayo en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura. Los ‘rojinegros’ perdían 1-0, hasta que a los 82 minutos consiguieron el empate marcando uno de los mejores goles de la temporada en la Liga 1, pues Cristian Bordacahar finalizó con una espectacular ‘chalaca’, una gran jugada colectiva.
Todo inició con un tiro de esquina a los 83 minutos de la contienda. Los arequipeños jugaron en corto y tocaron hacia atrás para Walter Tandazo. El mediocampista nacional vio a Tomás Martínez metiéndose al área en diagonal y le mandó un pelotazo en primera que rompió la defensa del ‘rojo matador’.
El talentoso volante argentino recibió el balón y, en lugar de controlarlo, sacó un pase de taco con la pierna izquierda, la cual encontró a su compatriota. Bordacahar tampoco dejó que el esférico toque el suelo y realizó la sensacional acrobacia que no pudo contener el arquero Ángel Zamudio.
Una anotación que desató la algarabía de todos los hinchas de los dueños de casa. El ‘Chapu’ festejó su diana con Horacio Orzán y corrió rápidamente hacia el centro de la cancha para sacar rápido. Al mismo tiempo, pidió el apoyo de los aficionados que se ubicaban en el principal recinto deportivo de la ‘Ciudad Blanca’. La magia de ‘Tommy’ apareció que Melgar siga metido en la contienda.
Este gol le sirvió a Melgar para insertarse en el partido en cuanto al marcador, pues si bien dominaba gran parte de las acciones, no tenía la efectividad para vencer la valla de Sport Huancayo, que se puso adelante en el marcador con el golazo de Luis Benites. El atacante aprovechó una serie de errores en la zaga del ‘Dominó' para el 1-0 en Arequipa.
Cristian Bordacahar en Melgar 2023
La anotación ante Sport Huancayo fue la cuarta de Cristian Bordacahar a su cuenta personal en la Liga 1 este año. Anteriormente le anotó a Universidad César Vallejo y Alianza Atlético (x2). De la misma manera, le convirtió a Patronato en un duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Ahora, el atacante argentino empezó el año como titular por la banda derecha bajo el mando de Pablo Lavallén. No obstante, desde que Mariano Soso se hizo con la dirección técnica, cambió su posición hacia el carril derecho, en detrimento de Alejandro Ramos, que el año pasado fue amo y señor de ese puesto.
Empero, el buen nivel mostrado por el menudo futbolista peruano causó que el ‘Chapu’ sea relegado al banco de suplentes. En esa línea, queda que aproveche sus oportunidades, sacando ventaja de su portento físico e inteligencia táctica para imponerse en esa zona.
La trayectoria de Cristian Bordacahar
Cristian Bordacahar nació el 27 de octubre de 1991 en Laprida, Argentina y Melgar es el primer equipo que defiende fuera de su país natal. Inició su carrera en Tigre en la temporada 2011-2012 y posteriormente pasó por clubes como Brown de Adrogué, Chacarita Juniors, Los Andes y Ferro Carril Oeste, todos ellos en Segunda o Tercera División del fútbol argentino.
El extremo de 31 años ya lleva tres temporadas en el ‘Dominó', acumulando un total de 109 partidos disputados, tanto en torneos locales como internacionales. En esa cantidad de encuentros, ha registrado 16 goles y 14 asistencias, que si bien no son cifras extraordinarias, se ha mantenido como un referente del equipo en estas tres campañas.
Ahora, Bordacachar espera seguir ayudando al cuadro ‘rojinegro’ a conseguir todos los objetivos de la campaña. Por el momento, Melgar se posiciona en el cuarto lugar del Torneo Clausura con 19 puntos, cinco menos que el líder Sporting Cristal, que lleva un partido menos.