Heidy Padilla rompió la igualdad en el marcador del partido de ida entre Alianza Lima y Universitario de Deportes por la final de la Liga Femenina 2023. En el momento que menos se esperaba, la atacante del cuadro ‘íntimo’ se lució con una efectiva definición de cabeza para poner en ventaja a su equipo en el tablero parcial.
El estadio Alejandro Villanueva era testigo de un juego muy trabado en todas las zonas del campo, en el que tanto las ‘blanquiazules’ como las ‘cremas’ sufrieron para crear oportunidades claras de gol. Un remate al travesaño de Sandra Arévalo, por parte de las locales, fue lo único que le dio emoción al cotejo hasta que, de pronto, llegó el gol de Padilla.
Previo a la anotación, Tifani Molina sufrió una dura infracción en el centro de la cancha. Fabiola Ayala tuvo que frenarla con falta para evitar que siga avanzando y genere peligro en el campo ‘merengue’. El árbitro del encuentro no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla a la jugadora de la ‘U’ y marcar el tiro libre a favor del conjunto ‘íntimo’.
Entonces, mientras corría el minuto 24 del encuentro en el Matute, Kelly Caicedo se paró detrás de la pelota para ejecutar la falta y buscó anotar desde una larga distancia, acción que muy pocos esperaban, incluso la misma arquera de Universitario, Annie del Carpio.
La defensora colombiana remató con bastante potencia desde el mediocampo y logró complicar a la guardameta ‘crema’, que se estiró todo lo posible para que la pelota no se introdujera a su arco. Sin embargo, el esférico se estrelló con el travesaño y el rebote fue aprovechado por Heidy Padilla, que alcanzó a rematar sin marca.
La futbolista venezolana no dudó en aventarse en forma de ‘palomita’ para poder concretar el primer gol de la final sin muchos problemas. Su anotación subió al marcador y toda la hinchada presente en el recinto de La Victoria explotó de emoción en las gradas, así como también el banquillo local.
Tras ello, Padilla hizo una peculiar celebración que hizo recordar a Jefferson Farfán, ídolo del club ‘blanquiazul’. La volante de 29 años movió sus brazos como diciendo “¿quién más?”, acción que minutos después fue posteada por la cuenta oficial de Alianza Lima Femenino.
La venezolana terminó de celebrar con sus compañeras y con los hinchas y volvió a estar enfocada en el partido. Su tanto valió para que el conjunto ‘íntimo’ se marche al descanso con la ventaja de un gol y pueda afrontar con más tranquilidad la segunda parte del cotejo en el Matute.
Jugadora clave
Heidy Padilla ha exhibido una vez más que es una figura indiscutible en el plantel femenino de Alianza Lima. Desde agosto del 2020, la volante venezolana viene demostrando su gran capacidad y destreza, consolidándose como una jugadora clave en los éxitos del cuadro de La Victoria en los últimos años.
De hecho, ella es uno de los pilares del club en el bicampeonato nacional obtenido entre 2021 y 2022. Ahora, su influencia sigue siendo bastante grande en busca del glorioso tricampeonato, que está muy cerca de concretarse gracias a su gol en el partido de ida de esta noche.
En la semifinal contra Carlos Mannucci, Heidy dejó su firma en el marcador, ayudando a que Alianza Lima clasifique a la final. Ahora, repitió la historia en el choque de la definición del título contra Universitario. Si bien aún falta el partido de vuelta en el Estadio Monumental, su anotación ya puso en una condición ventajosa a su equipo.
Cabe señalar que este es el séptimo gol de Padilla en la actual temporada de la Liga Femenina y el tanto número 21 en su etapa como aliancista. Sin duda alguna, la venezolana no se conformará con ello e intentará seguir aumentando su cuenta goleadora en los desafíos venideros para su club.