El arquero titular de Alianza Lima, Ángelo Campos Turriate, permanece detenido en la Comisaría PNP de Chacarilla del Estanque, en Surco, investigado por la denuncia de presunta agresión contra su pareja y madre de sus hijos, Yharif Astrid Figueroa Hidalgo.
El situación del deportista se complica luego de conocerse el crudo testimonio de la joven, quien narró lo ocurrido la madrugada del viernes 25 de agosto, en el departamento ubicado en la cuadra 1 de la calle Montes de Oro, en Surco.
De acuerdo a la denuncia por violencia física y psicológica, Yharif Figueroa dio detalles de cómo fue la escena de violencia que sufrió al lado del portero del club ‘blanquiazul’.
“Me jaló el cabello, rompió la ropa y me metió a la ducha tratando de mojarme”, se lee en el parte policial. Todo comenzó luego que ella descubriera una supuesta infidelidad de Campos.
La denunciante, de 28 años de edad, indicó que su pareja se “alteró y la apretó, abrazándola en varias ocasiones sin dejarla respirar”.
Luego de rogarle que termine con las agresiones, Campos salió de la habitación y ella aprovechó en cerrar la puerta. Furioso, el jugador de Alianza Lima “empezó a tocar la puerta de una manera exagerada y a forcejear la chapa, al punto de malograrla”.
Campos y su pareja presentas lesiones, según la PNP
Según el examen del médico legista, Yharif Figueroa Hidalgo y Ángelo Campos, presentan lesiones en el cuerpo. Así informó el coronel PNP Herbert Luna, jefe de la División Policial Sur Uno.
“Ambas partes han pasado su reconocimiento médico-legal. En este caso, la agraviada presenta incapacidad médico-legal de 1x4 y la persona detenida presenta lesiones recientes de 1x3. También han pasado las pericias psicológicas y se han recabado sus respectivas manifestaciones”, explicó.
Herbert Luna indicó que Yharif Figueroa se encuentra estable en su vivienda y ha ratificado su denuncia contra el jugador de la Liga 1 Betsson ante la Policía Nacional del Perú por presunta violencia física y psicológica.
¿Qué pasará con Ángelo Campos?
La pareja de Ángelo Campos aseguró que viene siendo víctima de violencia física y psicológica desde hace varios meses. Según mencionó, “no es la primera vez” que el arquero de la Liga 1 la golpea y la amenaza con “quitarle” a su menor hijo.
Cabe indicar que hoy, 27 de agosto, se vence el plazo de 48 horas de la detención policial en casos de flagrancia.
La PNP ya envío el informe policial a la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima. Será esta instancia la encargada de solicitar prisión preventiva en contra del portero, de darse el caso.