Una mujer, madre de siete hijos, de 48 años, falleció la tarde de este viernes 25 de agosto en un departamento, en el que se sometió a una liposucción. Gladys Rojas Salas llegó hasta ese lugar, ubicado en Miraflores, por una ‘jaladora’, llamada Betty Romani. Lamentablemente, en el lugar, confió en el falso médico Edgar Antonio Cadenas Sevillas, quien le realizó una mala intervención quirúrgica.
David Álvarez, expareja de la víctima, acudió al lugar de los hechos, en la cuadra 3 de la avenida Angamos, donde Betty Romani le contó cómo sucedieron los hechos.
En entrevista con Panamericana Televisión, el hombre comentó que Gladys Rojas supo de este falso consultorio médico porque un compañero de su trabajo, llamado Bruno, le presentó a su pareja, Betty Romani.
Esta mujer convenció a la víctima de realizarse una liposucción en ese lugar, con una persona que no era médico cirujano, sino anestesiólogo. Además, el local no reunía las condiciones necesarias para realizar este tipo de intervenciones médicas.
“Betty Romani dice que tiene más de 10 años haciendo eso con ese tal doctor. Ella ha sido presentada como enamorada de un tal Bruno que trabaja en el mismo centro laboral de Gladys. Este tal Bruno ha sido la que le ha presentado a su pareja y esta tal Betty ha sido la que la ha convencido de que se haga esta operación”, narró David Álvarez.
Una de las hijas de Gladys la acompañó al departamento del falso médico Edgar Antonio Cadenas Sevillas. Hasta allí habían llegado luego de que la paciente se sometió a varios exámenes médicos.
En un momento, Gladys empezó a sentir dolor de cabeza, por lo que su hija salió a comprar pastillas. Es ahí donde el anestesiólogo, en complicidad con Betty Romani y otras dos mujeres, sacaron el cuerpo de la víctimas y la trasladaron al área de Emergencias del hospital Angamos.
“Yo ingresé al domicilio y no tenían ni una camilla, ni una silla, nada. Gladys entró en shock por un paro respiratorio y lo único que hicieron fue sacarla. No sé cómo la han sacado del piso 7 hasta el hospital Angamos, donde lamentablemente llegó fallecida”, detalló su expareja.
Tras confirmarse su deceso, David Álvarez llegó al departamento junto a la Policía Nacional del Perú y serenos de la Municipalidad de Miraflores.
Observó que el lugar incumplía las condiciones necesarias y básicas para funcionar como un consultorio para realizar este tipo de intervenciones. Aseguró que existen fotos y videos que comprueban esto.
“Gladys perdió la vida a raíz de una liposucción en un lugar clandestino, con un supuesto cirujano que ya sabemos que es anestesiólogo, no cirujano, convencida por esta señora, esta chica que finge ser la asistente de ese pseudodoctor, Betty Romani, que está detenida”, explicó.
El anestesiólogo permanece detenido en la comisaría de Miraflores, donde también se encuentra la ‘jaladora’ Betty Romani. Sin embargo, se desconoce el paradero de las otras dos mujeres que participaron de la mala práctica realizada a la paciente.
Cantante muere tras someterse a liposucción
En Iquitos, el martes 22 de agosto, se reportó el fallecimiento de la cantante Yuliana Perea, luego de que se sometió a una liposucción.
La mujer de 38 años habría muerto por una negligencia médica que devino en un paro cardiaco. Por esto, la trasladaron de la clínica Santa Anita hacia el área de Emergencias del Hospital de Apoyo Iquitos. Pero ya era demasiado tarde y falleció.
El Ministerio Público abrió una investigación para conocer las circunstancias en que la artista perdió la vida. El presunto responsable, doctor John Casado del Castillo, permanece detenido. Está pendiente que brinde su testimonio ante las autoridades.