Carlos Álvarez recibe más propuestas políticas que opciones para regresar a la TV: “Estamos evaluando”

El humorista conversó con Infobae Perú y afirmó que no estaría dispuesto a volver a Willax TV debido a que el canal no reconoció el compromiso laboral que mantenía con él. No tiene intención de ingresar a la arena política, ya que teme perder lo que ha logrado en sus 40 años de carrera artística.

Entrevista al humorista Carlos Álvarez. Video: Paula Elizalde / Infobae.

Carlos Álvarez es uno de los comediantes peruanos con mayor trayectoria en la comedia peruana, ya que tiene 40 años dedicados al humor político de nuestro país. Su último programa ‘La Vacuna del Humor’ fue cerrado por Willax Televisión, noticia que lo tomó por sorpresa y que lo hizo de conocimiento público mediante sus redes sociales.

Álvarez comenzó su carrera en 1983, al parecer a los 19 años, en el programa ‘Trampolín a la fama’, conducido por Augusto Ferrando. Realizó tan buena presentación, que el cómico Tulio Loza lo esperó en la puerta de Panamericana Televisión, y le ofreció un trabajo.

Seis años después inició su propio programa cómico ‘Las mil y una de Carlos Álvarez’, que se trasmitió por Frecuencia Latina (actual Latina TV). Uno de sus personajes que tuvo mayor popularidad fue ‘Popi’ Olivera, que buscaba luchar contra la corrupción de la época. Otros célebres personajes tales como ‘El Padre Maritín’, Césitar Acuña, Vlady Encerrón, entre otros.

Carlos Álvarez y a lo que se dedica luego del cierre de su programa por Willax TV- Perú- 26 de agosto- Facebook.

También tuvo varios programas como; ‘Trampolín Latino’, ‘Los Inimitables’, que luego se llamó ‘El Especial del Humor’ donde compartía espacio con su gran amigo y comediante, Jorge Benavides. Luego hizo ‘El cártel del Humor’ y en 2020 regresó a Willax TV, donde estuvo tres años realizando ‘La Vacuna del Humor’ hasta que el 29 de junio del 2023, cuando anunció que el programa llegaba a su fin por decisión del canal.

Infobae Perú entrevistó a Carlos Álvarez para saber cómo fue el cierre de su programa y qué medidas tomó debido al término inesperado de su contrato laboral. El comediante confesó que fue una sorpresa y en lo primero que pensó fue en las 15 personas que forman parte de su equipo de trabajo.

“La decisión fue unilateral por parte del canal. Faltando cinco meses para que finalizara el contrato, solicité un mes para comunicárselo a mi equipo, pero no me lo concedieron. Mis principales preocupaciones son mis artistas y mi equipo de producción”, indicó.

Decidió no tomar ninguna medida contra la casa televisora porque considera que el Ministerio de Trabajo no apoya los empleados en el Perú.

“¿Para qué denunciar? ¿Realmente crees que Sunafil, algún ministerio o el Estado protegen a los trabajadores? ¿Acaso algún trabajador ha sido reinstaurado justamente con su salario? El Estado parece dar la espalda al trabajador... Esperemos que la clase política tome conciencia de que no se pueden finalizar los contratos de esta manera”, puntualizó.

Carlos Álvarez también contó que no volvería a trabajar a Willax TV porque no se sintió cómodo con la forma como lo trataron y lo despidieron: “Tú no puedes estar en un lugar donde no te quieren, entonces me fui o bueno, me tuve que retirar”.

Ante la posibilidad de una posible propuesta de regresar a trabajar al canal de San Borja, señaló que no lo cree probable porque sería retornar bajo las mismas condiciones en que lo despidieron.

“No sé, tendría que pensarlo muy bien, pero no lo creo. Es que yo valoro mucho la firma, la palabra y el compromiso y si eso no existe en un canal entonces sería volver a lo mismo. No volvería bajo las mismas condiciones”, expresó.

Carlos Álvarez no aceptaría regresar a trabajar para Willax Televisión - Perú- 26 de agosto- Instagram.

Tiene más propuestas políticas que laborales

Carlos Álvarez confesó a Infobae Perú que ha recibido más propuestas de partidos políticos que de canales que le han pedido producir su programa de comedia política en sus señales de televisión.

“Me parece gracioso y anecdótico, estoy en conversaciones con dos canales para volver, pero más he tenido reuniones con propuestas políticas, como cinco o seis”, dijo.

Aseguró de que de regresar a un canal peruano, lo haría con todo su equipo de trabajo, incluyendo actores y equipo de producción: “No puedo revelar qué canales, pero lo que puedo decir es que cuando se dé el momento, voy con mi elenco y mi formato porque tengo un compromiso con ellos hasta fin de año y vamos a estar juntos”.

Debido al éxito que tuvo el último reencuentro que tuvo con su compañero Jorge Benavides en su programa ‘JB en ATV’ en el 2022, donde regresó con sus personajes de Elaine Karpe y Antauro ‘Fumala’, indicó que le pareció muy divertido, pero aclaró que él hace humor político.

“Es un programa que fue número uno en el rating, le fue muy bien, le agradezco al público por la sintonía. Fue como un regalo de los dos a nuestro público que nos siguen. No sé qué pasará más adelante, pero lo mío es un humor político”, advirtió.

Jorge Benavides y Carlos Álvarez volvieron hacer comedia en un solo programa en 'JB en ATV'- Perú- 26 de agosto- Facebook.

¿Será candidato presidencial?

Debido a su cercana relación a la política peruana, muchos piensan que podría ser un excelente candidato presidencial, inclusive ha recibido varios propuestas para pertenecer a diferentes partidos políticos; sin embargo, el humorista peruano duda en aceptar porque podría perder la reputación que ha construido por muchos años, al ser relacionado con la corrupción de los políticos.

“Yo estoy dispuesto a defender a mi país desde cualquier trinchera, no he decidido nada aún, estamos evaluando. Nosotros no hemos decidido nada en la arena política. Pero de ser así, siento preocupación por perder todo lo ganado en 40 años. Ingresar al mundo de la política es ensuciarse porque te ven como ladrón, mentiroso, corrupto, pero yo no soy así, yo no soy ratero”, aclaró.

Carlos Álvarez regresa a los escenarios junto a Cecilia Bracamonte con un show llamado ‘Peruanísimos’, que se realizarán los viernes 1, 8, 15 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Bianca en Barranco.

“Salimos con nuestra camiseta peruana. Cecilia se encargará de la música criolla y yo del humor político. Vamos a incluir nuevos personajes como; Javi Miley, Nanin Bukelele y estamos pensando para variar un poco el show, tener un secuencia donde yo pueda cantar algo”, complementó.

Carlos Alvarez y Cecilia Bracamonte-espectáculos- Perú- 25 de agosto- Facebook.

Más Noticias

“Con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y postre”: el comentario de Dina Boluarte que evidencia su desconexión con la pobreza

La jefa de Estado no tomó en cuenta que los productos de la canasta básica ha subido en los últimos dos años. En su mayoría, las líderes buscan solucionar las necesidades, pero no se logra garantizar la seguridad alimentaria

Diciembre 2024 con tres feriados largos oficiales: conoce las fechas decretadas por ley

Además de Navidad y Año Nuevo, el Ejecutivo ha decretado otros feriados y días no laborables que coinciden con fines de semana, brindando a las familias la oportunidad de disfrutar de descansos prolongados

Víctor Yaipén Jr. arremete contra Deyvis por disputa con su primo y llegar hasta Indecopi: “Hay que ser bien malos”

El líder de la Orquesta ‘Candela’ se pronunció sobre la controversia legal entre Deyvis y Bill Orosco, dejando clara su postura en contra de las restricciones que dividen a la familia. Se mostró sorprendido ante las medidas legales del ‘Bonboncito’ contra su primo y afirmó que, en la música, hay espacio para todos si se prioriza la ética

El vecindario de Lima que se hunde: casas y parques inclinados por el colapso del suelo

Expertos advierten sobre la inestabilidad del terreno mientras las autoridades buscan soluciones para un barrio que parece hundirse en el suelo. Fenómeno afecta a más de 60 familias

Hallan restos de mujer desaparecida hace 13 años en un pozo en Comas: Ministerio Público confirma su identidad con pruebas forenses

Rosa María Liberto Salcedo desapareció en 2011 tras salir rumbo al trabajo. Restos óseos encontrados en su lugar de empleo apuntan a un desenlace trágico