A Marvin Gianinni Gómez Gonzales, de 32 años, conocida como Tiffany Gómez Gonzáles, quien ocupó el cargo de asesora de la congresista Susel Paredes, el Poder Judicial la condenó -este jueves 24 de agosto- a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad. El hecho ocurrió en 2022, en el distrito de San Martín de Porres, en la zona norte de Lima.
El fallo lo emitió la Corte Superior de Justicia de Lima Norte mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar por unanimidad.
La resolución incluyó el delito de cliente de adolescente, en agravio de un menor de 14 años. La investigación fiscal determinó que pidió a este que le trajera a dos amigos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Por los dos delitos, ella deberá pagar como reparación civil la suma de 160 mil soles en favor de los menores afectados. La exasesora ya se encontraba privada de su libertad en el penal de Aucallama, en Huaral, cuando recibió la lectura de la resolución que la condenó a cadena perpetua. En el reclusorio venía cumpliendo una prisión preventiva impuesta con anterioridad en su contra.
Jefa de prensa y experta en Comunicación Política
El año pasado, el programa Beto a Saber emitió una denuncia periodística en contra de Gómez Gonzales. Esta trataba, justamente, sobre el caso de violación sexual contra los menores en San Martín de Porres.
En dicho informe, se detalló que la entonces asesora -retirada por la propia Susel Paredes al enterarse del execrable hecho- tenía estudios en Ciencias de la Comunicación, con especialidad en Comunicación Política y Propaganda. Sus estudios le permitieron llegar hasta el Parlamento de la mano de la otrora legislador del Partido Morado. Su sueldo era de casi cinco mil soles mensuales.
Según el informe, en el año 2020, Paredes trabajó con Gómez Gonzales en la Municipalidad Distrital de Magdalena. Además, estuvieron juntas en la comuna de La Victoria. Se habrían conocido en el 2018 y, desde ese momento, ayuda a la congresista -quien aún no ostentaba el cargo- como su jefa de prensa.
La investigación fiscal arrojó que la exasesora se aprovechó de los menores en un descampado, a las espaldas del mercado Condevilla. A cambio de practicárles sexo oral, ella les prometió pagarles 20 y 40 soles.
El modus operandi de la Recargadora del Free Fire
“Al hablarlo con mi hijo me dijo que una señora se les acercó y les ofreció, primero, 20 y luego 30 soles para que se dejaran hacer sexo oral. Mi hijo nunca había agrrado tanto dinero. Se dejaron envolver. Los llevó a un terreno descampado, detrás del mercado, donde botan la basura”, relató una de las mamás de los menores víctima.
“Mi hijo me dijo que estaba lastimado. Ahí me contó que una señora les había ofrecido dinero por tener relaciones (sexuales). Nuestros hijos dinero que se presento como ‘la tía’. Fuimos a la calle a indagar con más niños del barrio y descubrimos su apodo: la Recargadora del Free Fire”, prosiguió.
Al hacerse pública la denuncia, se conoció que Gómez Gonzales frecuentaba los alrededores de una cabina de internet en San Martín de Porres, donde llegaban a diario menores entre los 10 y 16 años, quienes eran sus potenciales víctimas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria Susel Paredes se mostró de acuerdo con la cadena perpetua. Saludo que la justicia sea célere y severa en este caso, y así tiene que ser en todos los casos de violencia, en especial cuando se trata de afectación a niñas, niños y adolescentes. #IgualdadAnteLaLey”, escribió.