El volante Renato Tapia fue uno de los protagonistas en el duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo por la tercera jornada de LaLiga de España. El futbolista peruano jugó los últimos minutos del encuentro y, cerca del pitazo final, sostuvo una peculiar discusión con la nueva contratación del equipo ‘merengue’: Jude Bellingham.
Para esta cita futbolística, el pivote de la selección peruana tuvo que esperar por su oportunidad en el banco de suplentes. Transcurrieron 77 minutos de juego en el Estadio de Balaídos y su entrenador Rafa Benítez le dio el visto bueno para que pueda ingresar al campo.
A partir de entonces, Tapia comenzó a hacer de las suyas e influyó en el encuentro. De hecho, a los 90+4 minutos, el peruano recibió una tarjeta amarilla tras realizar una desesperada falta contra Dani Carvajal para evitar un contragolpe del Real Madrid, que suelen ser letales.
Un minuto después (90+5′), el último del tiempo añadido, el centrocampista volvió a tener un cruce trascendental en el cotejo, luego de reprochar a Jude Bellingham - el autor del único tanto que subió al marcador - por un singular gesto que hizo luego de haber provocado una falta a su favor.
La estrella madridista de 20 años, después de haber sido derribado, se levantó del césped y alzó sus brazos para recibir el apoyo de la afición madridista que asistió a Balaídos. Esto no le gustó a la hinchada local que le abucheó y, rápidamente, Tapia se acercó para hacerle una reprimenda personal.
Durante unos segundos, el ‘Cabezón’ mantuvo una discusión boca a boca con Bellingham y le intentó hacer entender que su acción estuvo mal; sin embargo, la ‘joya’ madridista finalmente no quiso aceptarlo. Las acciones, entonces, continuaron un par de minutos más hasta que el árbitro dio el pitazo final.
El encuentro finalizó 1-0 a favor del Real Madrid, que con esta nueva victoria se consolidó como líder invicto de LaLiga con nueve puntos acumulados. En tanto el equipo de Tapia, Celta de Vigo, sigue sin conseguir triunfos en este inicio de temporada y se mantiene entre los últimos lugares del torneo español con solo un punto.
Bellingham, un goleador inesperado
Jude Bellingham está haciendo valer cada euro de los 103 millones que le costó al Real Madrid en el último mercado de fichajes. La operación ha sido redonda para Florentino Pérez, como de costumbre, ya que el exjugador del Borussia Dortmund está respondiendo en la cancha con números más que interesantes.
Aunque no es delantero, la ‘joya’ madridista de 20 años es el auténtico goleador del plantel. Lleva más goles (4) que partidos jugados (3) y siendo mediocampista. El que le sigue en la lista es Vinicius Jr., quien apenas ha podido celebrar un gol en este arranque de campaña.
Como si eso fuera poco, Bellingham también lidera la tabla de goleadores de LaLiga con sus cuatro anotaciones. Además, también ha aportado con una asistencia, llevando sus estadísticas a un nivel mayor. El exDortmund ha cumplido y hasta superado todas las expectativas posibles. No es para menos.
El presente amargo de Renato Tapia
En este inicio de temporada, Renato Tapia ha estado más ausente que presente con el Celta de Vigo. El peruano ha quedado relegado en el banco de suplentes de su equipo y no ha sumado minutos hasta este viernes en el choque contra el Real Madrid.
El duelo frente a los ‘merengues’ marcó el debut del peruano en la campaña 2023/24, habiendo jugado ya sus primeros 20 minutos en la cancha. Lamentablemente, todavía no se ha ganado la confianza de Rafa Benítez, que prefiero usarlo como recambio a como carta fija en su esquema titular.