A propósito de la lamentable muerte de Yuliana Perea, cantante de ‘Electro Ritmo’ que falleció luego de someterse a una liposucción; Ruth Karina contó que también sufrió una negligencia médica cuando ingresó al quirófano por la misma cirugía. Según dijo, estuvo en coma por tres días, pues le aplicaron más anestesia de la necesaria.
Hace 23 años, la artista nacional sufría bulimia y, en el desesperado intento de lucir una esbelta figura—aunque ya era delgada—, se sometió a una liposucción en un centro de dudosa reputación, al cual había llegado por recomendación de una persona de la farándula. Lamentablemente, la intervención casi lleva a Ruth Karina a la muerte.
“Yo también pasé por esto en el 2000 por querer hacerme una liposucción. Convulsioné porque me dijeron que se pasaron de anestesia. Perdí la respiración, no irrigó oxígeno al cerebro, prácticamente yo tuve una muerte clínica”, expresó en diálogo con ‘América Hoy’.
Estuvo en coma por tres días
Ruth Karina tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Arzobispo Loayza, donde sufrió un edema cerebral. Luego de ser evaluada, los doctores tenían tres opciones, según recordó la cantante en un testimonio de redes sociales: “Quedar en coma, despertar y quedar mal de la cabeza, o morir”.
Para alegría de sus familiares, recuperó la conciencia al tercer día. “Me lograron salvar con la gracia de Dios. Desperté, pero no coordinaba, hablaba incoherencias”, complementó al magazine de América TV.
En los siguientes meses, la intérprete de tecnocumbia luchó por recuperar su memoria y se alejó de la idea de adelgazar. No demandó al centro estético ni al doctor porque quería dejar ese capítulo de su vida en el pasado.
“Por eso dicen que en una cirugía, tiene que ser un buen anestesiólogo porque depende mucho de eso”, reflexionó Ruth Karina.
¿Qué pasó con Yuliana Perea?
La música peruana está de luto. La noche del último 22 de agosto, Yuliana Perea, cantante de ‘Electro Ritmo’ de Iquitos, falleció tras someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, en la región Loreto. Tenía solo 38 años y era madre de dos pequeños.
Según la necropsia, Yuliana Perea murió a causa de un edema agua de púlmon bilateral. Sus familiares exigen cárcel para el doctor John Casado del Castillo, quien ya ha sido detenido por la Policía mientras duran las investigaciones.
“Deseamos que se esclarezca esto. Sé que mi hermana está descansando en paz, solo queremos saber la realidad. Tenemos abogados que se están encargando de las diligencias. Yo sé que mi hermana quería unos arreglos, pero la forma en la que la han tratado, no se lo merecía. El doctor si tiene responsabilidad, que lo pague”, precisó el hermano de Yuliana Perea en diálogo con América TV.
Por otro lado, la madre de Yuliana Perea afirmó que no tenían conocimiento que la fallecida integrante de Electro Ritmo se iba a operar. “A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal. Quiero que se pudra en la cárcel ese doctor”, dijo, en medio de lágrimas, Purita Torres a Latina Noticias.
¿Quién fue Yuliana Perea?
Yuliana Perea Torres fue una cantante, obstetra y empresaria peruana, reconocida a nivel nacional por haber formado parte de la agrupación ‘Ritmo Eléctrico’ de Iquitos. Murió en agosto de 2023.