‘América Kids’ fue uno de los programas juveniles más recordados de la televisión peruana. Un grupo de niños y jóvenes fueron parte de un formato de televisión que caló en el corazón de sus cientos de seguidores. La ficción y la realidad se entrelazaban cada sábado en la mañana con un gran elenco que hasta el día de hoy está en el corazón de muchos.
Sasha Kapsunov, Manuela Camacho, Silvana Cañote, Valeria Flórez, Alejandro Roca Rey, Ximena Hoyos, Andrés Gavino, Alejandro Roca Rey y más personajes recuerdan con cariño este programa. Sin embargo, ya han pasado más de 10 años del fin de esta época y un grupo de los exintegrantes se reencontraron en un podcast.
Las amigas, Silvana Cañote y Manuela Camacho crearon su espacio digital llamado ‘Mirada Púrpura’ y para su primer programa no tuvieron mejor idea que invitar a sus excompañeros de televisión para recordar esas épocas doradas y revelar detalles desconocidos que pasaban detrás de cámaras.
Sasha Kapsunov y Alejandro Roca Rey fueron los primeros en ser llamados y no dudaron en asistir de inmediato. Junto a las conductoras rememoraron esos tiempos en los que convivían casi a diario y todo lo que significó este programa para ellos. Sin embargo, en medio de la conversación, hablaron del momento en que recibieron la noticia de que América Kids y La AKdemia llegaba a su fin.
¿Qué dijeron los exintegrantes de América Kids sobre el fin del programa?
Manuela Camacho fue quien no dudó en consultar a sus amigos cómo se sintieron cuando el programa acabó. Sorprendentemente, las reacciones fueron diversas, algunos esperaban que llegara este momento, mientras que otros sintieron que su vida iba a cambiar.
Sasha Kapsunov, confesó que para él fue una noticia difícil de asimilar, pues estaba acostumbrado a la rutina y su vida giraba en torno al arte y con el fin volvería a la normalidad de un niño en casa. “Para mí fue fuertazo, porque en una época de mi vida decía yo solo quiero ser actor y realmente me quiero dedicar netamente al arte. Decía ‘wow’ se acabó y ahora ¿que sigue?. Me costó un montón”, relató al inicio.
“Tuve un espacio vacío porque estaba acostumbrado a estar en un estudio de televisión durante tantos años y de pronto cortar, empezar a hacer cosas nuevas y tener de nuevo esos tiempos que antes no tenías, me costó un montón. También me ayudó a buscar nuevas cosas, nuevas herramientas y aprender y a descubrir que es lo que quería. No era sollo hacer eso”, sentenció al respecto.
Por su parte, Alejandro Roca Rey contó que su reacción fue completamente contraria y él ya esperaba el momento en el que le dijeran que se terminaba para comenzar a dedicarse a la música. “Yo ya quería que termine. Hubo 3 años en los que América Kids era mezcla de ficción y los programas. Luego se convirtió en América Kids en vivo y La AKdemia que era la ficción. A los 2 o 3 años ya me quería ir, quería dedicarme a la música, me fui y me dijeron se va a dividir porque no te quedas solo en vivo los sábados y no tienes que venir a grabar los días de semana. Por eso accedí. Todo bien, fue natural, fue orgánico”, relató el artista.
Silvana Cañote, también entendió que necesitaba cambiar de aires; sin embargo, sintió que ‘pedir’ el fin de este programa, fue como una coraza para evitar el dolor. “Yo sí sentía que ya tenía como que cambiar un poco de rumbo. Me gustaba ser actriz, pero sentía que había comenzado de tan chiquita que necesitaba un poco de estructura y normalidad en mi vida. En el cole mis amigas después de clases se iban a las casas a ver películas, me faltaba de vivir ese tipo de experiencias. En el trance del fin mi foco era ingresar a la universidad por eso ‘pedía’ que se acabe, siento que fue un mecanismo de defensa”, señaló la joven.