Gran conmoción se ha generado en Iquitos luego de saberse de la muerte de Yuliana Perea, una cantante muy popular en el lugar. La artista falleció el martes 22 de agosto, después de someterse a una liposucción.
La artista y obstetra, que tenía 38 años, dejó de existir a causa de una presunta negligencia médica. Según las recientes informaciones, Yuliana Perea habría sufrido un paro cardíaco. Es por ello que, de la clínica Santa Anita fue trasladada de emergencia al Hospital de Apoyo Iquitos, lugar donde falleció.
El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público, mientras que el doctor John Casado del Castillo, supuestamente encargado de la operación, se encuentra detenido para brindar sus declaraciones del hecho.
Madre de Yuliana Perea pide justicia
Con profundo dolor, Doña Purita Torres contó que no sabía que su hija se iba a someter a una operación estética. Ese día fatídico se despidió como cualquier día, solo hubo un detalle. Ella no salió para despedirla, acto que la madre de la cantante nunca se lo perdonará.
“No he salido a mirarla, siempre salía a mirarla, pero esta vez no”, se decía una y otra vez, quien se enteró de esta intervención cuando llamaron a su esposo para comunicarle el fallecimiento de su hija.
“A mi esposo la han llamado de que nuestra pequeña murió. No tenía conocimiento. Ni sus hijas sabían. Siempre tenía temor de que esas cosas salen mal”, dijo en medio de lágrimas Purita Torres.
“Quiero que se pudra en la cárcel ese médico”, acotó la mujer al programa Detrás del Show.
Además de desarrollar su pasión por la música, Yuliana Perea era una obstetra y empresaria, que contaba con el cariño del público de Iquitos. Era decana del Colegio de Obstetras en Loreto, integrante de la agrupación Electro Ritmo y tenía dos hijos, de 19 y 8 años.
¿Qué dice la necropsia?
A través de un comunicado, la clínica Santa Anita de Iquitos se pronunció sobre las condiciones en que falleció la obstetra.
“De acuerdo con el informe de la necropsia, la causa del fallecimiento de la licenciada Yuliana Perea Torres se atribuye a un edema agudo de pulmón bilateral”, se puede leer en el documento.
Asimismo, asegura que el centro de salud colaborará con las investigaciones de este terrible caso. Además de extender sus condolencias a la familia de la fallecida.
“Con profundo pesar y consternación, expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la licenciada en obstetricia, Yuliana Perea Torres. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias se extienden a su familia, amigos y colegas, mientras compartimos su dolor por esta irreparable pérdida”, concluye el comunicado.
El fallecimiento de Kevin Pedraza
La noticia de la muerte de Yuliana Perea llega días después que se confirmara la muerte de otro talento nacional. Se trata de Kevin Pedraza, quien falleció a causa de un accidente de tránsito. Al igual que la cantante de Iquitos, los micrófonos se apagaron para él de una forma injusta e inesperada.
Fue el 15 de agosto cuando los noticieros de los medios regionales dieron a conocer que el artista había chocado su moto lineal contra un camión en la Panamericana Norte, exactamente a la altura del cruce de la avenida Venezuela. La negligencia de un conductor en estado de ebriedad le causó serios golpes y contusiones al artista que lo llevó a estar internado en UCI.
El cuerpo de Kevin no resistió y falleció el 16 de agosto. La familia del cantante comunicaron la trágica noticia.
Según indicaron, Pedraza regresaba de sus clases universitarias, pues cursaba el segundo ciclo de la universidad UTP en la carrera de administración. Cuando volvía a la ciudad de Chiclayo, un camión conducido por Nilger Lizana se cruzó de manera intempestiva por la carretera, ocasionando que el cantante chocara de manera frontal su moto.
El chofer de la unidad se encontraba en estado de ebriedad. La PNP lo detuvo y después de someterlo a un examen toxicológico, se supo que presentaba 0.62 centígramos de alcohol por litro de sangre, más de lo permitido.