Guty Carrera tuvo gran popularidad en Perú debido a su paso por el programa de competencia ‘Esto es Guerra’. Pese a que el espacio tenía un sinfín de seguidores, el hijo de Edith Tapia parecía haber cumplido su ciclo como chico reality y ahora apostaba por nuevos proyecto y retos por cumplir.
Con el paso de los años, el peruano encontró su pasión por la actuación y trabajó en poder aprender técnicas y perfeccionarse para trabajar en este ámbito. Por ello, no tuvo mejor idea que migrar a México, país en el que hay más oportunidades de trabajo y el mercado es mucho más grande.
Aunque en el país azteca también estuvo en programas reality, esto le sirvió como trampolín para hacerse conocido y ahora triunfar en diversas telenovelas. Recientemente, se ha visto el debut de Guty Carrera en la ficción llamada ‘Nadie como tú' que reúne a diversos actores reconocidos.
Al respecto, el peruano se comunicó con ‘Mande quien Mande’ y habló de todo lo que viene logrando. En un inicio, señaló que no deja de estudiar pese a que ya se encuentra trabajando, sin embargo, destacó que no es su primera producción.
“Estoy estudiando actuación y grabando muy feliz. Vengo trabajando hace 6 años, ya llevo muchísimos proyectos acá en las televisoras y bueno esta vez estamos en Televisa”, expresó emocionado.
Guty Carrera feliz de ser parte de ‘Nadie como tú'
Tras ello, remarcó que este sería el reto más grande en este ámbito. Incluso, comentó que el rating de la telenovela es bastante grande, lo que lo tiene muy feliz. “Es lo más grande que he hecho en la actuación. Estuve en Buscando a Frida en Telemundo y ahora en Nadie como tú en Televisa. Empezamos el 14 de agosto y el rating ha ido excelente, no bajamos de los 5 millones, líderes en el horario, segundos en la programación en todo México”, expresa el peruano.
Guty Carrera dijo sentirse muy feliz de poder compartir escenas con actores importantes y de gran nivel, con quienes viene aprendiendo en sus grabaciones. “La novela está muy interesante y tengo la suerte de compartir escenas la mayoría con Elizabeth Álvarez que es súper reconocida en este país y más gente de nivel. Estoy aprendiendo día a día”, agrega.
Ante ello, María Pía Copello le consultó si es que todo el sacrificio que hizo de dejar el país e iniciar una nueva vida en México había valido la pena y que ya con el paso del tiempo ha comenzado a ver frutos de su trabajo. Sobre ello, Guty mencionó que siempre tuvo entre sus planes crecer y no quedarse en lo mismo.
“Siempre valió la pena, creo que uno tiene que aspirar a crecer y no quedarse en los mismos lugares siempre. No voy a quedarme 40 años haciendo lo mismo, creo que hay que cambiar de aires y estoy feliz”, comentó al inicio.
Recalcó que ya lleva casi una docena de proyectos en ese país y agradece el apoyo de los peruanos que, pese a haber salido hace varios años, siguen recordándolo y siguiendo de cerca toda su trayectoria y los logros que ha conseguido de manera internacional. “No es el primer proyecto que hago en México, este debe ser el número 10 u 11. Gracias a Dios, en Perú, la prensa me quiere mucho y han cubierto casi todos los trabajos donde he estado. Espero que pronto pasen la novela en Perú también”, finalizó el exintegrante de ‘Esto es Guerra’.