Sebastián Abreu hizo mea culpa por romper la pantalla del VAR, pero reafirmó su molestia por el mal arbitraje

El ‘Loco’ también apoyó el comunicado enviado por César Vallejo a la CONAR, expresando su disconformidad por la actuación de Augusto Menéndez en el partido contra ADT.

Guardar
Sebastián Abreu asumió su responsabilidad
Sebastián Abreu asumió su responsabilidad por destruir la pantalla del VAR en el partido vs ADT.

El entrenador Sebastián Abreu está en el ojo de la tormenta por destruir la pantalla del VAR durante la igualdad por 1-1 entre César Vallejo y ADT por la fecha 10 del Torneo Clausura. La gran cantidad de críticas que le llegaron, generó que el técnico ‘poeta’ hiciera un mea culpa, admitió su responsabilidad por la conducta violenta y confirmó que asumirá los gastos de reparación.

Me haré cargo de los gastos para reponer el monitor. Asumo la responsabilidad de las acciones indebidas como entrenador. Es el primer paso a poder seguir caminando en el fútbol”, declaró a RPP.

El técnico de los 'poetas' enloqueció por el accionar del árbitro Augusto Menéndez. (Video: Liga 1 MAX)

No obstante, el ex jugador de la selección uruguaya, reafirmó su molestia con el arbitraje de Augusto Menéndez, quien permitió que el juego continúe después de los seis minutos que dieron de adición, hecho que terminó perjudicando a los trujillanos, pues Hernán Rengifo marcó el empate de los tarmeños a los 90+9 minutos:

“Fue un partido bastante extraño y desencadenó en todo lo que se vio. No hay agresión física. Asumiendo esto no perdamos el foco. La asistente le avisó 4 veces al árbitro que se pasó del tiempo”, afirmó.

Por último, el ‘Loco’ respaldó el comunicado que César Vallejo envió a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). señalando que las decisiones arbitrales impiden que logran sus objetivos: “Estamos a un punto de Copa Sudamericana, que es la obligación del club. El comunicado que el club sacó deja en claro el fastidió que sienten”, finalizó.

Comunicado de César Vallejo quejándose
Comunicado de César Vallejo quejándose con la Conar del arbitraje de Augusto Menéndez.

Sebastián Abreu volvió a pedir disculpas en un comunicado

Las disculpas de Sebastián Abreu no quedaron solo en declaraciones, ya que posteriormente publicó un comunicado en redes sociales, en las que volvió a hacer mea culpa e indicó que acatará cualquier sanción que le impongan:

“Me dirijo a todos ustedes con el fin de reconocer que mi comportamiento con el fin de reconocer que mi comportamiento durante el partido de fútbol entre César Vallejo y ADT estuvo completamente fuera de lugar. Quiero asumir la responsabilidad total por mis acciones. Estoy dispuesto a aceptar cualquier sanción que se me imponga y asumir los gastos involucrados como consecuencia de mis acciones. Quiero reiterar mi compromiso con el club UCV y sus hinchas, expresar mi más profundo agradecimiento por las oportunidades que me vienen brindando a lo largo de este proceso. Seguiremos trabajando enfocados para alcanzar el éxito, juntos como un equipo unido que somos”, escribió.

Comunicado de Sebastián Abreu pidiendo
Comunicado de Sebastián Abreu pidiendo disculpas por destrozar la pantalla del VAR (Twitter: Sebastián Abreu).

Carlos Grados: “El ‘profe’ se encerró en su cuarto”

Carlos Grados, portero de César Vallejo, contó la actitud que tuvo el ‘Loco’ Abreu en el vestuario tras su exabrupto ante ADT. Según su versión, el entrenador se guardó el fastidio para sí mismo y no tuvo comunicación con el plantel:

““El profesor no habló y se encerró en su cuarto. No sabemos lo qué estará pensando, pero cualquier decisión que tome, ojalá que sea para la mejoría del club”, declaró para C&C Podcast de Trujillo.

El guardameta, quien llegó al cuadro ‘poeta’ el 2021, también hizo una autocrítica por el rendimiento del equipo y afirmó que esta es su peor campaña en los últimos años:

“Lamentablemente, venimos de varias derrotas, sin duda este es el peor año del equipo, pero solo nos queda afrontarlo como grupo y sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los próximos partidos para tratar de llegar a una semifinal. Hay que ser realistas y decir que, en tema del juego, hemos decaído un montón. Ya no somos el equipo de antes y estamos muy lejos de los primeros lugares. Solo queda agradecerle a los hinchas y pedirles disculpas porque no estamos haciendo un buen torneo. Este año viene siendo un fracaso, pero esperamos que nos sigan apoyando hasta el final”, finalizó.

Guardar