Hernán Condori, ‘Cachuca’ se hizo presente en la Feria Internacional de Arequipa el pasado 19 de agosto. Lejos de ser un encuentro ameno, causó sorpresa para muchos. El líder de Los Mojarras estalló contra el sonidista y lo acusó de querer perjudicarlo por no regular el audio cuando él estaba cantando.
Muy mortificado se enfrentó al integrante de producción y no solo lo amenazó, también lo insultó y lanzó grosero comentario sobre la madre de éste.
‘Chachuca’ le reclamó al sonidista de forma prepotente ante la vista y paciencia del público. “Ven, te lo devuelvo, te voy a hacer respetuoso. Ven, enfréntame”, dijo el intérprete de ‘Triciclo Perú' una y otra vez. Pidió hablar con el dueño del concierto para quejarse y señaló que si fuera “gringo” no lo tratarían así.
“Para qué me contratas si no me van a tratar bien”, dijo entre gritos. “Yo voy a Europa estos ... nunca van a Europa”, acotó en medio de fuertes insultos, muchos de ellos discriminatorios.
Después de esta actitud, pidió cantar Triciclo Perú, pero volvió a hacer un alto tras indicar que lo siguen perjudicando con el sonido. Nuevamente, ‘Cachuca’ empezó con los insultos y agravios, mientras el público pifiaba y pedía que continúe con su show.
‘Cachuca’ y el terrible diagnóstico médico que tuvo que enfrentar
Después de haber sido desahuciado por los médicos hace unos meses, a causa de la COVID-19, ‘Cachuca’ continúa en la palestra, cantando y realizando proyectos. El artista indicó que después de este episodio no quiere dejar de hacer lo que más le gusta, música.
“Tengo proyectos que realizar y cuando no lo tenga para qué voy a seguir viviendo. Si Dios me da más vida y tengo proyectos adelante, por supuesto, pero si no mejor que me quede poco tiempo de vida. No quiero vivir sin hacer nada”, indicó el cantante, quien aclaró que no le teme a la muerte.
Incluso, señaló que se siente preparado para cuando llegue ese momento. “No. A mí no me va a agarrar de hue... la muerte y cuando me sonría trataré de devolverle la sonrisa. Incluso he escrito una canción que le dedico a la muerte y es la canción que le pone el título a mi último disco ‘Gracias’”, detalló al diario Trome en el mes de junio.
Recordemos que Hernán Condori, ‘Cachuca’ permaneció en UCI durante dos meses y medio en el hospital Hipólito Unanue. Él se salvó de morir tras contagiarse de COVID-19, pero perdió a familiares y amigos.
“Fue terrible. Ver morir a mucha gente a tu costado. Cuando estaba internado, un muchacho de 24 años que estaba a mi costado me decía ‘Cachuca ayúdame, ayúdame’ pero no podía hacer nada. Un día había como 40 personas, pero al día siguiente solo quedaban 15. Estuve dormido y soñé mucho (en UCI). En uno de esos sueños vi a un ángel que me levantaba porque estaba enredado y volvía a desenredarme. Me aferraba a la vida”, detalló al mencionado diario local, resaltando que estar en esta condición lo “chancó”. “Ya no soy el mismo”, sentenció en aquel entonces.