Un nuevo proceso eliminatorio inicia en menos de un mes y en la selección peruana vienen afinando detalles para que la ‘blanquirroja’ llegue de la mejor manera posible a la primera fecha doble, en la que se visitará a Paraguay y se recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.
Uno de los aspectos más importantes para la preparación del plantel es trabajar en campos de césped natural en perfecto estado y es por ello que la Federación Peruana de Fútbol realizó una inversión para mejorar el gramado de las canchas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), instalaciones donde entrena habitualmente el ‘equipo de todos’.
La FPF viene trabajando con la empresa especializada en manejo de campos deportivos en el país, Green Power. Su representante, el ingeniero Carlos Benavides, brindó avances de las obras realizadas en el complejo deportivo ubicado en el distrito capitalino de San Luis.
El profesional indicó que se viene ejecutando una técnica común de manera anual, denominada overseeding, la cual consta de generar espacios en el pasto, para que la semilla utilizada en la resiembra pueda perforar sin problemas en su terreno de cultivo, lo que permite un correcto mantenimiento de la superficie.
“En estos momentos estamos haciendo un trabajo especial, que se hace todos los años, es una práctica a nivel mundial, que es un overseeding con césped de invierno sobre el césped bermuda, que es el que está instalado aquí”, declaró Benavides para las redes institucionales de la Federación.
El director de la compañía mencionó que los terrenos de juego, alistados para las selecciones mayores, cumplirán con los estándares que tienen otros países de la región.
“Esta cancha la estamos alistando para las selecciones, en este momento la de mayores, para que puedan prepararse bien, de acuerdo a las condiciones de otros campos en el área, en Sudamérica”.
Previo a entregar los campos, tendrán que conversar con el seleccionador nacional Juan Reynoso y los futbolistas, para determinar la altura del gramado que consideran adecuado y en caso sea necesario, realizar los ajustes correspondientes.
“Antes de soltar la cancha, vamos a hablar con Juan (Reynoso) y decirle en qué altura quiere jugar, si los jugadores la quieren un poco más bajita se la bajamos”.
Finalmente, también se animó a mencionar la altura a la que estará el pasto del coloso de José Díaz, la cual estará entre el rango recomendado para encuentros de alto nivel. “El Estadio Nacional va a estar en 20 o 22 milímetros. La pelota va a correr, le va a gustar”.
¿Cuándo empiezan los entrenamientos de la selección peruana?
El próximo viernes 25 de agosto es la fecha confirmada en la que Juan Reynoso dará a conocer la lista de convocados para la primera fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Una vez conocidos los futbolistas citados por el ‘Cabezón’, se tiene programado que las prácticas inicien el lunes 28 del mismo mes en la Videna.
En dicho lugar se trabajará hasta el martes 5 de setiembre, día en el que viajarán a Ciudad del Este para chocar con Paraguay. El jueves 7, una vez finalizado el compromiso con los ‘albirrojos’, se tiene planeado retornar a la capital incaica para arrancar con la concentración pensando en Brasil. Estos datos fueron brindados por el gerente de selecciones, Antonio García Pye.