La redes sociales han traído a las vidas de millones de usuarios icónicos personajes, como es el caso de ‘Cheems’, la perrita que conquistó al mundo y se volvió viral gracias a sus adorables fotos que enternecían y divertían a los cibernautas.
Desafortunadamente, se ha informado que la popular can ha fallecido a sus doce años tras luchar contra el cáncer. Su deceso ha sido motivo de tristeza para miles de usuarios en el mundo, pero también para los cibernautas en Perú.
En diversas plataformas los fans de la perrita influencer han manifestado su tristeza y se han despedido de ‘Cheems’, que era conocida por ser la imagen de memes y videos que no pasaban de moda y se habían instalado en la cultura popular como una representación de la ansiedad y diversas situaciones cotidianas.
Así se despiden de ‘Cheems’ en redes sociales
Anuncio se hizo vía Instagram
Cabe resaltar que este triste anuncio se hizo mediante la cuenta oficial de la perrita cuyo nombre original es Balltze, administrada por sus dueños. El extenso mensaje estuvo acompañado de una recopilación de las mejores fotos con las que esperan recordar para siempre a ‘Cheems’.
“‘Ball Ball’ se durmió el 18/8 por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente queríamos hacerle quimioterapia u otro tratamiento después de esta intervención, pero ahora ya es demasiado tarde”, se lee en el primer párrafo del sentido anuncio. Sin embargo, sus dueños instaron a los usuarios a dejar de lado la tristeza.
“No estén tristes, por favor recuerden toda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ayudó a muchas personas durante la pandemia y trajo mucha alegría para muchos de ustedes, pero su misión ahora se ha completado”, puntualiza el mensaje, que continúa con una hermosa manifestación de amor por parte de sus dueños y la esperanza de que ahora está en un lugar mejor.
“Creo que corre libremente en el cielo y disfruta de mucha comida deliciosa con sus nuevos amigos. Estará siempre dentro de mi corazón. Espero pueda seguir brindando alegría a todos”.
El mensaje culminó con un agradecimiento a todas personas que amaron a Balltze. Sus dueños aseguraron que todo el dinero que recaudaron para sus tratamientos contra el cáncer los donarán a la caridad.
¿Quién era Cheems?
La perrita de raza shiba inu, cuyo nombre original era Balltze, vivía con sus amorosos dueños en Hong Kong. Ellos la adoptaron cuando tenía tan solo un año y crearon para ella una cuenta de Instagram donde presumían las travesuras de su mascota.
Cabe resaltar que muchas persona creían que se trataba de un cachorro, sin embargo, resultó ser hembra.
El salto a la fama de ‘Cheems’
La adorable ‘Cheems’ ya gozaba de cierta popularidad en las redes sociales desde 2017, sin embargo, con la llegada de la pandemia por la COVID-19, miles de usuarios empezaron a prestarle atención a una de las fotos más conocidas del can.
En la imagen aparecía sentada y mirando hacia un punto lejos de la cámara. Su mirada, para muchos, mostraba cierta ansiedad y preocupación, emociones que muchas personas experimentaban en medio de la emergencia. Los cibernautas empezaron a relacionar el meme con la ansiedad, término que luego se transformó en ‘amziedad’ gracias a un juego de palabras que intercambiaba la letra ‘n’ por la ‘m’ al hablar de ‘Cheems’.
¿De qué murió?
La familia de Balltze había informado en el pasado que el can tenía cáncer y había sufrido un deterioro en su salud, ya que la enfermedad amenazaba con propagarse y padecía algunos males cardiacos, debilidad en sus extremidades, entre otros, lo que culminó en su deceso.