El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se ha llevado a cabo con total normalidad y sin mayores inconvenientes. Miles de postulantes han sido testigos presenciales de las diferentes y rigurosas pruebas, sin embargo, solo algunos han logrado obtener una vacante para llevar sus estudios universitarios en esta importante institución.
En tal sentido, durante la noche de ayer se difundieron los resultados finales de la prueba del examen de admisión 2023-II, mediante el cual se pusieron a disposición de los postulantes 1396 vacantes para las más de 30 especialidades en 11 facultades.
Según informó Aníbal Pauyac, jefe de la oficina central de admisión de la universidad, el 30 % de las vacantes disponibles en el proceso de admisión fue cubierto por Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPRE-UNI).
¿Dónde ver los resultados del examen?
Para ver los resultados solo se debe hacer click en el siguiente enlace que te llevará hacia la plataforma web del proceso de admisión. Deberás elegir el día en que realizaste la prueba y una vez allí, buscar con tu código. Aquí podrás visualizar tu nombre completo y el puntaje obtenido en cada una de las pruebas.
Cabe resaltar que los estudiantes rindieron tres pruebas para hacerse con una vacante en la prestigiosa universidad. El lunes se llevó a cabo la prueba de Aptitud Académica y Humanidades, el miércoles Matemática y el viernes 18 el área de Física y Química.
¿Qué carreras fueron las más demandadas?
El jefe de la oficina central de admisión informó al medio Andina que las carreras con mayor demanda fueron ingeniería civil, ingeniería de sistemas y arquitectura, ya que las especialidades tienen la mayor cantidad de postulantes inscritos.
El puntaje para ingresar a alguna de estas carreras es de aproximadamente trece o catorce como mínimo.
¿Cuántas carreras ofrece la UNI?
La casa de estudios cuenta con una importante oferta educativa que se divide en tres áreas. Conoce las especialidades a continuación.
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Química
- Ingeniería Textil
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería de Software
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería Sanitaria
- Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial
- Ingeniería de Ciberseguridad
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Telecomunicaciones
- Ingeniería Económica
- Ingeniería Estadística
- Ingeniería de Petróleo y Gas Natural
- Ingeniería Petroquímica
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Mecánica-Eléctrica
- Ingeniería Mecatrónica
- Ingeniería Naval
- Ingeniería Geológica
- Ingeniería de Minas
- Ingeniería Metalúrgica
- Ingeniería Física
- Física
- Matemática
- Química
- Ciencia de la Computación
- Arquitectura
Historia de la UNI
Esta casa de estudios fue fundada en 1876 por el ingeniero polaco Eduardo de Habich, bajo la denominación de Escuela Especial de Construcciones Civiles y de Minas del Perú, conocida también como la Escuela de Ingeniero. Por aquellos días funcionaba en uno de los locales de la antigua Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Según informó Aníbal Pauyac, jefe de la oficina central de admisión de la universidad, el 30 % de las vacantes disponibles en el proceso de admisión fue cubierto por Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPRE-UNI).
Con el pasar de los años se continuó impartiendo clases en este recinto, incluso en medio de la guerra con Chile. Más adelante se incluyeron nuevas materias y se fue diferenciando el trabajo de los ingenieros con el de los arquitectos. Finalmente, la escuela se convirtió en una universidad en 1955 y mantiene gran prestigio hasta nuestros días.
Tiene como objetivos la formación de profesionales “líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura de manera humanista y centrada en la investigación científica, la creación y desarrollo de tecnologías”.
En la página de la UNI también aseguran es una “institución académica con carreras profesionales acreditadas y reconocida internacionalmente por su alta calidad en investigación científica e innovación tecnológica, comprometida con el emprendimiento, la competitividad del capital humano en los ámbitos público y privado, con responsabilidad social, desarrollo sostenible y compromiso con el país.”