El Festival Juntos en Concierto fue cancelado de manera definitiva por la productora encargada de este evento, así lo dio a conocer Teleticket a través de su página web. Este concierto, el cual se iba a realizar en el Estadio de San Marcos, tenía a grandes artistas urbanos en su cartelera.
Prince Royce, Emilia, Justin Quiles, Dalez, Lit Killah, eran algunos de los cantantes que se iban a hacer presentes en esta edición del 2023; sin embargo, la organización se vio forzado a tomar esta medida por falta de fondos.
“Sobre la cancelación informamos que Teleticket no cuenta, al día de hoy, con fondos para gestionar directamente las devoluciones correspondientes; siendo así, nos encontramos a la espera de instrucciones por parte de la empresa promotora, las mismas que serán comunicadas oportunamente por este medio”, indicó Teleticket.
De otro lado, Fans & Music Entertainment publicó un amplio mensaje explicando los motivos por el que ya no cuentan con dinero para organizar este evento, culpando a Indecopi de lo sucedido, pues ellos han embargado sus cuentas para pagar la devolución de las entradas del concierto e Juan Luis Guerra que fue cancelado en noviembre del 2022.
“INDECOPI ha ordenado a TLK el embargo de la taquilla del Festival para seguir cumpliendo con la devolución de las entradas del show cancelado de Juan Luis Guerra en noviembre 2022, siendo que dicho dinero iba a ser destinado a pagar a todos los proveedores que harían posible el Festival, esta acción no nos deja otra alternativa”, indicaron.
Asimismo, la empresa anunció medidas civiles y penales contra Cordillera Blanca S.A.C., entidad encargada de administrar el Arena Perú. De acuerdo al comunicado, a ellos les mintieron, pues les aseguraron que este espacio contaba con los permisos respectivos para realizar shows.
Sin embargo, lo que nunca imaginaron es que la segunda fecha que tenía Juan Luis Guerra iba a terminar siendo cancelado por la Municipalidad de Surco, el cual indicó que no contaban con el permiso respectivo, además de carecer de seguridad dentro del local.
Finalmente, Fans & Music Entertainment también sostuvieron que las medidas que tomó Indecopi contra ellos los ha perjudicado económicamente, llegando a quebrarlos como empresa, ocasionando que en la actualidad no dispongan de efectivo.
“Hacemos público que hemos iniciado procesos civiles y penales contra ellos debido al grave perjuicio ocasionado a Fans & Music Entertainment, lo cual ha resultado en el quiebre económico de nuestra empresa. Nos disculpamos sinceramente por las molestias que esta cancelación pueda ocasionar”, agregaron.
Buscarán alternativas comerciales para devolver entradas
La productora no quiso dejar a sus clientes preocupados por el dinero que gastaron comprando las entradas. Ellos señalaron que buscarán alternativas comerciales con otras productoras para que las entradas de este concierto puedan ser canjeadas por el de otro festival.
“Queremos manifestar nuestro compromiso de realizar el reembolso del dinero a todas las personas que han adquirido sus tickets. Además, ofreceremos alternativas comerciales, como la posibilidad de acceder a otros eventos de artistas de renombre organizados por diferentes empresas, con las cuales ya estamos coordinando”, precisaron.