Tragedia en Canta: Hallan sin vida a cuatro miembros de una familia que habían desaparecido en un viaje

Entre los fallecidos hay un pequeño de tres años de edad quien viajaba junto a los adultos. Todos habían sido reportados como desaparecidos el pasado lunes.

Guardar
La PNP encontró sun vida a cuatro integrantes de una familia que desapareció en un viaje a Canta. Video: Canal N

Sin vida fueron hallados los integrantes de la familia Guardamino en la carretera rumbo a Canta. Se trata de Otilio Guardamino Rojas (52), Erika Chalco Zúñiga (45), Arnaldo Guardamino (70) y un pequeño de tres años, quienes hace algunos días fueron reportados como desaparecidos por una familiar.

Según el relato de Silvia Guardamino, quien es familiar de los fallecidos, el grupo partió el pasado lunes desde el distrito de Comas con destino al distrito de Huamantanga, ubicado en la provincia de Canta para realizar unos arreglos a la casa que tienen en el lugar. Por ello, en la camioneta llevaban materiales de construcción.

La última comunicación que se estableció con ellos ocurrió alrededor de las 11:00 horas, poco antes del mediodía. Después de perder todo contacto con el grupo, los familiares en Lima iniciaron una investigación para determinar qué había ocurrido.

En su búsqueda de respuestas, se pusieron en contacto con residentes de la zona en Canta. Estos lugareños confirmaron que la familia Guardamino nunca llegó a su destino previsto. A partir de ese momento, un sentimiento de preocupación y angustia se apoderó de los familiares.

Pobladores de la zona junto a la familia avistaron desde lo lejos un vehículo que había caído al abismo y estaba cerca a una quebrada. Estaba totalmente destrozado por lo que era casi imposible reconocer si se trataba del vehículo donde viajó el grupo familiar.

Tras unas horas de trabajo para lograr llegar hasta estos restos, los comuneros de San José quienes acompañaron a la Policía Nacional lograron rescatar cuatro cuerpos, entre ellos el de un menor. Además, se hallaron restos de ladrillos por la zona.

Los familiares tuvieron reconocer los cadáveres y confirmaron que se trataba de los desaparecidos.

Hasta el momento no se ha determinado las razones exactas por las que el vehículo terminó cayendo al abismo, sin embargo, se presume que el chofer habría perdido el control debido al peso que llevaba en la tolva.

Un fiscal también llegó al lugar y señaló que el cadáver del conductor, Arnaldo Guardamino, sería trasladado a la Morgue de Lima para la necropsia de ley, mientras que los otros cuerpos se entregarán a sus familiares.

Accidentes en carreteras accidentadas

Accidente vehicular deja menores heridos de gravedad. Foto: Bomberos Caráz.
Accidente vehicular deja menores heridos de gravedad. Foto: Bomberos Caráz.

Los accidentes se presentan con una frecuencia considerable en las carreteras carentes de iluminación y una superficie adecuada. La mayoría de las vías por las cuales los vehículos transitan rumbo a provincias presentan estas deficiencias mencionadas, lo que lamentablemente resulta en la pérdida de numerosas vidas.

Hace algunos días, otro accidente se registró en una carretera rumbo a Huaraz. El bus que transportaba a varios escolares del colegio Markhan terminó volcándose debido a un presunto descuido del conductor de la Empresa de Transportes 3 Huaraz Caraz S.R.L.

Según los relatos de padres de familia aportados a Perú 21, se ha tomado conocimiento de la situación de dos menores de edad que se encuentran en estado crítico. Hasta el momento, se ha informado que un joven de 16 años está en Huaraz, hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una inflamación cerebral.

Ante ello, padres de familia han denunciado negligencias de parte de la empresa de transporte pues indicaron que los vehículos no estaban equipados con cinturones de seguridad y que el conductor operaba a una velocidad excesivamente alta en un terreno accidentado.

Guardar