La delincuencia e inseguridad llega incluso a las puertas de las viviendas en Miraflores. Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una mujer fue asaltada cuando llegaba a su hogar y esperaba que le abran las rejas, en la cuadra uno de la calle Miguel Aljovin, en la urbanización El Rosedal.
En el registro videográfico del primero de agosto, se ve a la joven cargando una mochila y un bolso esperando que le abran la puerta, cuando estaba a punto de ingresar, dos hombres se aparecieron con gorras y mascarilla y la apuntaron con una pistola para quitarle sus pertenencias.
La persona que se encontraba en el interior de la vivienda prefirió no salir para evitar ser atacada por los delincuentes, quienes abandonaron el lugar a bordo de un vehículo.
Encañonan a familia
Los vecinos aseguran que el cruce de las calles Manuel de Freyre Santander y Miguel Aljovin se ha convertido en una zona peligrosa donde los robos son constantes.
Además, denunciaron que el miércoles 16 de agosto, alrededor de las 8 de la noche, una pareja junto a su hijo de seis años fue encañonada cuando estaban en el interior de su camioneta.
Una integrante de serenazgo que estaba a bordo de una moto, al ver que algo extraño ocurrió en la zona, se acercó al lugar, sin embargo, también fue encañonada por los delincuentes.
“No podemos seguir con esta situación. Necesitamos que las autoridades hagan algo y que la Policía intervenga, porque casi a diario ocurren los asaltos. Han amenazado a una criatura y son capaces de cualquier cosa. No vamos a esperar que ocurra un crimen para que recién se intervenga. Estamos expuestos”, señaló uno de los residentes del lugar a ATV Noticias.
Los mismos delincuentes
Otra de las víctimas de los asaltos mencionó que se trataría de los mismos sujetos quienes hace varios meses vienen delinquiendo en la zona.
Hasta el momento han podido identificar a tres vehículos, incluso uno de ellos (una camioneta Honda) estaría a nombre de una mujer ya fallecida.
“Serían las mismas personas abordando diferentes vehículos que constantemente vienen asaltando en la zona. Los asaltos son casi a diario: hubo uno el primero de agosto, el cinco de agosto y ayer (16 de agosto) en esta misma cuadra”, indicó la vecina.
Manifestaron que los robos ocurren de siete a nueve de la noche y que ya han dado aviso a la municipalidad de Miraflores: “Hemos notado en los últimos días el reforzamiento de los serenazgos. Sin embargo, vemos que eso no funciona debido a que (los delincuentes) encuentran a un serenazgo y lo raquetean a él también”, manifestó.
Municipalidad asegura de que no es un problema del distrito
Por su parte, Miguel Correa, un representante de la municipalidad de Miraflores comentó que la miembro del serenazgo que también fue encañonada se encuentra bien de salud, aunque el shock fue impactante.
Manifestó que ya han dialogado con los vecinos y las autoridades de Miraflores y Surco y se comprometió a incrementar las estrategias de seguridad. Agregó que ya tienen un grupo terna que trabaja en el área.
“La delincuencia ha crecido en general y Miraflores no está ajeno a ello. El tema no es puntual el incremento ha sido en todo el Perú”, dijo,
Indicó que en la zona donde se cometió el robo más reciente hay una cámara tipo domo, pero que en el momento del robo esta no estaba apuntando al crimen.
Mencionó que la Municipalidad de Miraflores incrementará el número de serenos y efectivos del grupo Terna en la zona.
“El tema no es puntual, no es que este espacio se haya convertido en el centro de robo es algo que también ocurre en Surco y otros distritos”, indicó Miguel Correa.