Alianza Lima se enfrentaba en condición de local contra Sport Huancayo en un encuentro correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Desde el comienzo, los dueños de casa fueron en busca del resultado positivo que les permitiera remontar en la tabla, aunque tuvieron varios disparos sin la fortuna de que terminen gol. Sin embargo, hubo una jugada puntual en la que los ‘blanquiazules’ pudieron abrir el marcador, pero Hernán Barcos falló de manera impensada por tener el arco vacío, causando el lamento de Mauricio Larriera.
Esta acción se llevó a cabo a los 53 minutos de la contienda. Los ‘íntimos’ buscaron de forma continua la apertura del ‘score’ apelando al desequilibrio de Bryan Reyna a través de su velocidad por la banda izquierda. De hecho, la gestación de la jugada empezó con un robo de la pelota de parte de Jesús Castillo en campo rival, quien se apoyó en el ‘Pirata’. El delantero argentino abrió por el extremo con el exjugador de Academia Cantolao.
El talentoso futbolista de 24 años llegó hasta casi la línea del arco rival y, tras llevarse a Jimmy Valoyes con un buen regate, sacó el centro con su pierna zurda que terminó rozando en el zaguero colombiano. El arquero Ángel Zamudio se mostró confundido con el desvío y agilizó sus movimientos para despejar la pelota, aunque no pudo hacerlo de forma cómoda, dejando un rebote que encontró a Barcos totalmente solo, pero la definición causó sorpresa a propios y extraños: sacó un disparo en primera sin pensarlo y, con el arco a disposición, mandó el balón por encima.
Las cámaras de la transmisión exhibieron el rostro del técnico Mauricio Larriera, técnico de Alianza Lima que no podía creer la increíble ocasión de gol que erró el experimentado artillero. Lo cierto, es que el zaguero de los huancaínos, Rodrigo Colombo, con su presencia habría interferido para que el nacido en Bell Ville envíe su disparo muy por encima de la valla.
Sin duda, una acción impensable que pudiera ocurrir, considerando la jerarquía de Hernán Barcos, que ha sido uno de los mejores jugadores del cuadro ‘victoriano’ desde que llegó al club el 2021. No obstante, en este partido ante Sport Huancayo le costó en el primer tiempo ante el repliegue de los futbolistas del ‘Rojo Matador’, que poblaron la zona defensiva y solo los quiebres de Bryan Reyna pudieron romper las líneas contrarias.
Hernán Barcos y su sequía en Alianza Lima
Hernán Barcos empezó a tener más minutos en Alianza Lima por la lesión de Pablo Sabbag que ocurrió hace aproximadamente una semana. Pero antes, los problemas físicos perjudicaron al ‘Jeque’, que tuvo un arranque espectacular con varios goles, aunque su influencia se fue diluyendo.
En su ausencia entró el ‘Pirata’, cuya jerarquía se ha demostrado en cada partido, pudiendo convertir goles con mucha facilidad. Empero, en las últimas semanas le ha costado la eficacia de cara al arco rival. Esto se puede comprobar en que su última anotación fue desde la vía de penal en el triunfo en condición de local por 2-0 sobre Atlético Grau el 23 de junio.
Alianza Lima y su nueva versión con Mauricio Larriera
Desde la llegada de Mauricio Larriera a Alianza Lima a inicios de agosto, el equipo ha experimentado una ligera mejoría en el juego. El mismo Hernán Barcos hizo autocrítica por la propuesta que venía teniendo con el anterior comando técnico. “Tenemos que mejorar, tenemos que seguir trabajando para encontrar un estilo de juego. No creamos situaciones, no estamos cómodos dentro de la cancha”, confesó en entrevista para la Liga 1 MAX. Por ahora, los resultados le suman para luchar por el Torneo Clausura.