Sporting Cristal enfrentó a Atlético Grau en el estadio Municipal Bernal por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1. El conjunto piurano sorprendió poniéndose 2-0 en ventaja con sendos golazos. El segundo fue obra de Neri Bandiera, quien metió un derechazo colocado al ángulo, imposible para Renato Solís.
La jugada se produjo a los 41 minutos, cuando Luis Álvarez se metió al medio acumulando marca, se perfiló a la izquierda y tocó para el delantero argentino, quien recibió cerca del vértice izquierdo del área grande. El atacante de 34 años enfrentó a Leandro Sosa, encontró el espacio y sacó un remate con mucho efecto que entró por la escuadra.
Este tanto desató la euforia en toda la banca del equipo ‘albo’, sobre todo su técnico Ángel David Comizzo, quien hacía su debut en el cuadro norteño. Recordemos que, el ‘Índio’, que llegó en reemplazo de Daniel Ahmed, no pudo dirigir su primer partido la fecha pasada ante Deportivo Municipal, pues el compromiso fue suspendido debido a que la Federación Peruana de Fútbol le suspendió la licencia a la ‘academia’.
Los goles de Neri Bandeira
Neri Bandiera es el máximo goleador de Atlético Grau con 10 goles en la Liga 1, seguido por sus compatriotas Rodrigo López Pisano y Rodrigo Salinas, quienes llevan cuatro tantos cada uno.
Su estreno en las redes se produjo en su primer partido con camiseta piurana el 11 de febrero por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Aquella fue una tarde mágica para el nacido en Rosario, Argentina, pues convirtió un ‘hat trick’ en la victoria 4-2 sobre Deportivo Binacional en Arequipa.
Sus siguientes goles, antes que el convertido contra el conjunto del Rímac, fueron en las goleadas sobre Sport Boys (3-0), Academia Cantolao (3-0) y Cusco FC, los empates contra Unión Comercio en Tarapoto (2-2) y César Vallejo (1-1) y la derrota ante Alianza Atlético en Sullana (3-2).
La trayectoria de Neri Bandiera
Neri Bandiera llegó este 2023 al Perú tras una extensa carrera desarrollada principalmente en Argentina. Su última campaña la realizó con Barracas Central, donde fue el delantero titular y marcó nueve goles en 40 partidos, uno de ellos en la derrota 3-1 ante Boca Juniors, partido en el que se enfrentó a Carlos Zambrano y Luis Advíncula.
La carrera del rosarino inició el 2011 en Club Atlético Sarmiento, en la cuarta división argentina. En 2013 se marchó al Juventud Unida de Gualeguaychú, donde se mantuvo hasta 2015, y consiguió llevarlos del Torneo Federal A, a la Primera B Nacional. En su primera campaña en segunda división, convirtió seis dianas en 38 compromisos, por lo que llamó la atención de Aldosivi, que se encontraba en primera división. En el cuadro de La Plata permaneció hasta 2017, cuando se marchó a Belgrano de Córdoba, asentándose como un futbolista de la máxima categoría.
El 2018 le tocó su primera experiencia fuera de su país, pues fue fichado por Curicó Unido de Chile, donde no le fue tan bien, ya que solo participó de ocho encuentros, en los que marcó dos goles, y para el 2019 retornó al Juventud Unida, que se encontraba nuevamente en el Torneo Federal A. Sus últimos dos equipos antes de llegar a Barracas Central fueron Estudiantes de Caseros (2020-2021) en la Primera B Nacional, y Patronato (2021) en la Liga Profesional Argentina.
Los inicios de Bandiera no fueron fáciles, en una entrevista con Olé, reveló que se probó hasta tres veces sin éxito en Rosario Central, club del que es hincha, y que cuando tenía 20 años, pasó por su cabeza la idea de dejar el fútbol y ponerse a estudiar, pues veía lejana la chance de consolidarse como profesional.