Después de desperdiciar una ocasión clarísima de gol, Hernán Barcos se redimió rápidamente con un gran gol, que sirvió para romper la igualdad en el marcador del partido entre Alianza Lima y Sport Huancayo por la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 2023.
A los 53 minutos del cotejo, el ‘Pirata’ fue protagonista de una jugada insólita: sin un arquero que le interrumpa, el delantero argentino erró debajo del arco y no le quedó de otra que lamentarse contra las mallas de la portería rival. Sin embargo, cinco minutos después, logró recomponerse.
Todo comenzó en los pies de Aldair Rodríguez, que tomó el control del balón por la banda derecha e hizo gala de su virtuosa potencia para superar en el mano a mano al lateral izquierdo de Sport Huancayo, Hugo Ángeles. El atacante ‘íntimo’ se impuso en ese duelo y logró introducirse hasta el área rival con suma facilidad.
Al alcanzar casi el límite del campo, el extremo aliancista decidió pasar el balón hacia atrás y Hernán Barcos apareció para aprovechar la asistencia y liquidar con gol. El ‘Pirata’ realizó un movimiento bastante inteligente dentro del área, engañando al defensor que le perseguía de cerca, y posteriormente definió con sutileza el 1-0 a favor de los ‘íntimos’.
Tras esta jugada, el ‘9′ aliancista no dudó en correr en dirección a Aldair Rodríguez para abrazarlo y celebrar con él. El delantero argentino reconoció la brillante jugada de su compañero frente a todo la hinchada local en Matute. Después, todos los demás jugadores del cuadro de La Victoria se unieron al festejo.
Mauricio Larriera, por su parte, festejó con tranquilidad la conquista de su jugador, haciendo un peculiar gesto con sus puños y aplaudiendo la acción de gol de parte de todo el plantel. La emoción finalizó con el tradicional festejo de Barcos, emulando a un pirata.
Cabe mencionar que, luego de su tanto, el centrodelantero argentino encendió las alarmas, al expresar algunas molestias en su rodilla. Para evitar que la situación se agrave, el DT ‘íntimo’ decidió sustituirlo rápidamente. En su lugar, ingresó el juvenil Nicolás Amasifuén a los 82 minutos.
Finalmente, el gol de Barcos bastó para que Alianza Lima se quedara con la victoria en casa por la mínima diferencia (1-0). Con ello, el club ‘blanquiazul’ sumó 16 puntos en el Torneo Clausura y acortó distancias con el líder de la tabla, Universitario (20 puntos).
A uno de los 40
Desde su llegada a Alianza Lima, Hernán Barcos siempre demostró su gran calidad y excelente cuota goleadora. Rápidamente, el ‘Pirata’ se ganó la hinchada ‘blanquiazul’ a base de muchos goles. Y no es para menos. Ya está a solo un tanto de una marca importante en el club.
Con su conquista frente a Sport Huancayo, el delantero argentino ya acumula un total de 39 anotaciones en su etapa aliancista, por lo que está bastante cerca de convertirse en el primer extranjero del equipo de La Victoria que llega a la cuatro decenas en su cuenta. De todas formas, él ya es el máximo goleador extranjero de los ‘íntimos’.
En cuanto a la actual campaña, Barcos ya lleva 10 goles en su cuenta, superando a nada menos que Pablo Sabbag (9 goles) como goleador del equipo en el 2023. Su tanto de esta noche, además, le permitió cortar una racha negativa de ocho partidos consecutivos sin anotar. La última vez que había festejado fue el 24 de junio en la victoria aliancista por 2-0 sobre Atlético Grau.
Ahora, se vienen partidos cruciales para el cierre del Clausura y el ‘Pirata’ debe hacer uso de su olfato goleador más que nunca. En medio de tantas lesiones en el plantel, entre ellos Sabbag, el delantero de 39 años se mantiene firme y será bastante crucial para todo lo que se avecina.