Con música y cantos fue despedido por cientos de personas el joven cantante de cumbia sanjuanera Kevin Pedraza, quien perdió la vida a los 19 años en Chiclayo, tras sufrir un accidente de tránsito, mientras conducía su moto lineal.
Familiares y amigos se acercaron a la vivienda donde se velaban los restos de quien era considerada una de las promesas de la cumbia peruana.
En las afueras del inmueble se levantó un toldo para recibir a la multitud que cantaba los temas interpretados por Kevin Pedraza. Además, se colocó una gigantografía con la imagen del artista.
Debido a la masiva concurrencia, no todos podían ingresar al interior de la vivienda para acercarse al féretro del cantante. Hasta el miércoles por la noche aún no se tenía decidido donde serían enterrados sus restos.
Accidente de Kevin Pedraza
Kevin Pedraza sufrió un accidente de tránsito, mientras conducía su moto lineal en Chiclayo, a la altura del cruce de la Panamericana Norte con la avenida Venezuela.
El artista fue llevado al área de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque, a donde ingresó con pronóstico reservado el martes. Luego fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio. El médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo multisistémico, neumonía aspirativa y fractura de muñeca y tibia. Horas después, falleció.
De acuerdo a la Policía Nacional, el accidente se produjo cuando Kevin Pedraza se desplazaba en su motocicleta e impactó su vehículo contra un camión de carga pesada.
El cantante nacional regresaba de sus clases de la universidad privada en la ciudad norteña.
El caso quedó bajo la supervisión de la representante del Ministerio Público, Paola Reupo Mechan, de la Segunda Fiscalía Provincial de Chiclayo.
“Era aproximadamente las 11 de la mañana, él estaba en la moto regresando a la universidad, él sale de estudiar y pasa esta desgracia, él estudiaba contabilidad”, dijo su padre a la prensa tras la muerte del joven cantante.
Agregó que su esposa regresaba de Lambayeque, y había tomado un colectivo cuando de pronto escuchó los gritos de la gente pidiendo auxilio. Fue en ese momento cuando reconoció a Kevin por el casco y la moto, por lo que pidió ayuda para trasladar a su hijo a un hospital.
Kevin tenía su propia agrupación de cumbia sanjuanera ‘Kevin Pedraza & La Auténtica Pasión’; y era conocido por canciones como ‘La carpuela’, ‘La tóxica’ y ‘El que nunca te olvida’, entre otras.
Conductor de camión dio positivo a dosaje etílico
El dosaje etílico del conductor del camión, identificado como Nigler Lizama, contra el que impactó Kevin, reveló que el grado de alcohol que presentó en su sangre era de 0.62, mayor al 0.5 permitido.
El chofer del vehículo mayor no cuenta con antecedentes policiales, pero sí con una papeleta sin pagar en Trujillo, la cual fue impuesta en 2015. La infracción G58 corresponde a una falta por no presentar tarjeta de identificación vehicular, brevete o DNI.
Novia se despide
La novia de Kevin Pedraza, Jhanina Tocto Pariah, compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje pidiendo que “regrese” su pareja. Esta publicación se dio minutos después de conocerse el deceso del cantante.
“Regresa, no, por favor, ven a mí, regresa”, escribió Jhanina en la mencionada red social adjuntando una foto del vocalista. Además, un día antes había compartido una imagen de ambos, enviándole energía y pidiendo una “cadena de oración”, por su “estado crítico” en el que se encontraba luego del accidente.
Por otro lado, amigos y seguidores también demostraron su tristeza a través de las redes sociales tras esta repentina muerte de Kevin Pedraza.
“Qué pena Kevin Pedraza descansa en paz mis condolencias para toda la familia y nos deja sus canciones muy hermosas, adiós”, expresó Percy Tovar.
“Mis sentidas condolencias a la familia Pedraza, que Diosito te tenga en su gloria Kevito. Condolencias desde Huánuco”, comentó desde Huánuco Iris Sánchez.