Nadeska Widausky entabló un juicio por difamación contra Magaly Medina en el año 2020, luego de que la periodista emitiera un informe en el que mencionaba que salía de un hotel con un hombre y recordaba las veces que estuvo en páginas policiales de diarios por los problemas en los que fue involucrado.
Según expresó la modelo, este hecho le cerró muchas puertas de trabajo por lo que decidió comenzar con el proceso legal contra la figura de ATV. Es así que este miércoles 16 de agosto, la modelo compartió una publicación de su abogado en el que confirma que Medina fue sentenciada a pagar reparación civil y a 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad.
“Sentencian hace unos momentos a Magaly Medina a 1 año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de 30 mil soles de reparación civil, caso Nadeska Widausky”, expresa el mensaje que la modelo publicó en sus redes sociales.
Sin embargo, todo este lío tiene un antecedente que se remonta a la cercanía que tuvo Nadeska con el asesinado Antonio ‘Chino’ Saucedo Mendoza. La joven estuvo presente el día que le quitaron la vida a Saucedo, quien tenía antecedentes de tráfico ilícito de drogas y era acusado de extorsión.
¿Por qué Nadeska Widausky fue relacionada con ‘Chino Salcedo’?
En mayo del año 2015, la modelo fue testigo del asesinato de Antonio Saucedo Mendoza, más conocido como ‘Chino Saucedo’. Este hombre estaba involucrado en el mundo de las drogas y extorsión. Además, la policía sindicó que el ataque con él se habría dado como represalia por el caso Gerald Oropeza.
Luego de este suceso, Nadeska dio un paso al costado al mundo del espectáculo donde se hizo conocida y pasó a ser parte de las noticias policiales. Sin embargo, su vida corría peligro por lo que también recibía todo tipo de amenazas. Pese a que apostó por tener un perfil bajo, en el año 2020, Magaly Medina emitió un informe sobre ella, este contenido no fue del agrado de Widausky quien lo consideró ‘denigrante’.
Este fue el motivo por el que le entabló la demanda por difamación que recientemente ganó. Por este proceso legal, Magaly Medina será obligada a pagar un total de 30 mil soles de reparación civil y recibirá 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad.
Sobre este hecho, recientemente la modelo se pronunció y mencionó que fue víctima de varias difamaciones y que a raíz de este tipo de comentarios se le cerraron muchas puertas. “He pasado por mucho, muchas acusaciones, difamación tras difamación. Se me han cerrado muchas puertas, me alejé totalmente de la televisión, perdí mis redes sociales y ahora volví a empezar desde cero”, comentó.
“En el año 2020, la señora Magaly volvió a hacer una nota bastante denigrante hacia mi persona, donde me involucra en un segundo caso de un hecho sangriento, en el que yo no tuve absolutamente nada que ver. Luego, me denigró como mujer con un reportaje cuando dice ‘bailarina entra al telo con un funcionario’. A mí se me cerraron las puertas”, mencionó la bailarina a La República.