La muerte de Kevin Pedraza (19) ha enlutado a la cumbia sanjuanera de la ciudad de Chiclayo, donde era querido por su voz y carisma que mostró a su público desde muy pequeño. Un accidente de tránsito terminó con los sueños y carrera del cantante, quien falleció al estrellarse su moto con otro vehículo.
El conductor fue identificado como Nilger Lizana, quien fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) para pasar los exámenes de ley. De acuerdo con la información del padre de Kevin, el chofer estuvo en estado de ebriedad tras presentar 0.62 centígramos de alcohol por litro de sangre.
“Fue embestido por un camión que estaba totalmente en estado de ebriedad el conductor. El dosaje etílico ha salido positivo”, contó a TVI Noticias.
Sin embargo, en el Perú, solo está permitido conducir con un nivel de sangre de 0.50 gramos de alcohol por litros de sangre. Lizana fue conducido al Ministerio Público donde la familia del joven cantante lo esperaba; desde ahí lo confrontaron.
De esta manera, la Fiscalía de la Nación deberá realizar las diligencias necesarias para conocerse lo que sucedió en el accidente. Ante ello, los familiares pidieron justicia.
Padre pide justicia
El progenitor Casinaldo Pedraza contó que su hijo recién había iniciado su carrera profesional de Contabilidad cursando el segundo ciclo. Asimismo, contó que a Kevin le gustaba la música desde los cinco años y desde los 12 empezó a cantar en la orquesta.
“Me duele en el alma perder a mi hijo tan joven. Un muchacho que todos sus sueños se fue al agua. Tenía muchos sueños”, refiere entre lágrimas.
Por su parte, su hermano Edison pidió la pena máxima para el responsable del accidente. Además, sostuvo que ningún representante de parte de conductor se ha acercado a la familia. “La vida de mi hermano no nos van a devolver. El daño que nos ha causado esta persona es irreparable. [...] Es un irresponsable”, declaró.
A través de sus redes sociales, el joven compartía fotografías y videos de sus presentaciones. Con una sonrisa cantaba en la orquesta que llevaba su nombre “Kevin Pedraza & La Autentica Pasión”, la cual estaba conformado por su padre y tíos.
El joven promesa viene de una familia de músicos, por lo que quería continuar con los mismos objetivos. Un video compartido por las plataformas se visualiza al estudiante muy pequeño cantando con total confianza y muy desenvuelto.
Seguidores se despiden
En su página de Facebook, muchos seguidores se despidieron del cantante ante el lamentable accidente. Desde varias regiones del país e incluso en el exterior que mencionaron que escuchaban sus canciones. De la misma manera, su enamorada escribió conmovida tras conocer la triste noticia.
“Mis más sentidas condolencias para toda su familia en estos momentos tan dolorosa que están pasando muchas fuerzas”, se lee.
“Qué dolor. Saludos desde Ecuador, recuerdo que lo escuché y vi desde pequeño. Se presentaba cantando, le gustaba interpretar canciones del Ecuador. Ese fue el motivo que lo conocí y me motivo a seguir su talento”, escribió otra persona.
“Nos tomó por sorpresa tu partida Kevin. Hoy se nos fue un gran artista un joven de mucha trayectoria una persona muy humilde qué desde niño empezaste a deleitar a la gente con tus canciones y guitarra”.
“Hasta pronto Kevin, tu música hizo muy feliz a mi madre mucho tiempo. Te agradezco mucho por eso y espero puedas descansar en paz. Un sentido pésame para toda su familia y amistades cercanas”, se lee.
“Desde Colombia acompañamos a sus padres y demás familiares amigos y seguidores en este momento de gran pérdida y dolor. Dios lo reciba en su coro celestial”.