Ambos criminales ingresaron al restaurante cuando no había nadie adentro, a pesar de que el local se encuentra frente a la sede del Poder Judicial.
Según el administrador de la pollería “El Palacio del Pollo”, los delincuentes accedieron al lugar por el techo y se tomaron más de treinta minutos para buscar objetos de valor con la ayuda de una linterna. Es así como encontraron un canguro en el que había dinero en efectivo.
“Ingresaron por el techo, rompieron la calamina e ingresaron. El primer delincuente lo que hace es rebuscar todo e ingresa a la parte posterior, que se encuentra acá, en caja, y se lleva un canguro que contenía S/1.500″, denunció el dueño en Panamericana Televisión.
También robaron dos televisores, una exhibidora de bebidas, un parlante, una tablet y 30 pollos que se encontraban macerados en una congeladora.
“En seguida viene, abre la congeladora y aquí contenía el pollo. El pollo estaba debajo de la papa. Habían dos o tres bolsas encima. Entonces, ¿qué hace el delincuente. Saca la papa, lo pone a un costado. Saca los baldes. Se lo pone acá y en seguida se lo lleva”, denunció.
El administrador de la pollería opinó que los ladrones habrían ingresado con anterioridad al local porque en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad se observa que conocían bien por donde dirigirse.
“Son dos personas porque una se encarga de llevarse un producto, el otro otro producto, y así. Mira, posiblemente sí porque para que tengan por dónde entrar y por dónde salir (quiere decir) que ellos ya han visto”, dijo.
Otra razón por la que sospecha que ambos delincuentes sabían la distribución del restaurante es que ingresaron por el techo y salieron por la puerta trasera.
“Entraron, como le comento, por el techo y han salido por la puerta posterior. Esta puerta estaba con seguro, tenía su cerrojo. Ellos seguramente también han forcejeado por acá, han querido ingresar, pero no han podido (ingresar) porque esto lleva un cerrojo. Entonces, el candado no tenía, solo tenía un cerrojo. Una vez que han roto el seguro de la chapa, porque han roto el seguro, han entrado. Una vez que han entrado ya han forcejeado esta chapa y han salido fácil. Seguramente que afuera han tenido su movilidad ya”, comentó el dueño de la pollería.
Mototaxistas que trabajan afuera de la pollería denunciaron que la sede del Poder Judicial carece de resguardo policial.
“El Poder Judicial, una entidad pública, que es del Estado, imagínate, que tiene que estar resguardado al frente de varias casas y que esté sin seguridad. Imagínate”, comentó uno de los mototaxistas.
El dueño de la pollería pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que haya más seguridad en la zona. Lo mismo exigió de parte de los serenos del municipio de San Juan de Lurigancho.
“Más seguridad, más resguardo, que hagan más patrullaje por la zona porque a pesar de que acá está el Poder Judicial y que no se vean policías es algo raro. Serenazgos tampoco se ven”, dijo.