Según testimonios, los malhechores pedían a los miembros de la familia que residía en esta vivienda la suma de S/10.000. De lo contrario, los amenazó con seguir agrediéndolos.
Luego del hecho delictivo, las víctimas se dirigieron a la comisaría para formalizar la denuncia.
Las amenazas hechas por el delincuente pusieron en riesgo no solo a la dueña del inmueble, sino también a todos sus allegados.
Los efectivos policiales declararon que intensificarán las rondas habituales en el área de Veintiséis de Octubre y zonas cercanas, con el objetivo de resguardar a la comunidad y prevenir futuras manifestaciones violentas similares.
Aumentan denuncias por asesinatos en vía pública
En Lima, los casos de inseguridad ciudadana van en aumento. Recientemente, una mujer resultó gravemente herida a las afueras de la estación Pirámides del Sol, perteneciente a la Línea 1 del Metro de Lima, en lo que parece ser un ajuste de cuentas.
Un día antes, un sujeto perdió la vida y otro quedó herido por la intervención de presuntos sicarios en un área verde de Surco. También se reportó un intento de homicidio en contra de una señora de 50 años, quien, mientras se encontraba en su carro, estuvo a punto de perder la vida por seis disparos.
Según el diario El Comercio, durante los primeros cuatro meses de 2023, en Lima Metropolitana y el Callao, se registraron 481 denuncias vinculadas a homicidios y tentativas de este delito.
Además, datos del Ministerio Público, recabados entre enero y abril de 2020 se contabilizaron 442 casos de extorsión; en 2021 la cifra fue de 389; para 2022 se documentaron 117; y en 2023, 120.
En tanto, los delitos contra la integridad física, registrados en el mismo periodo, fueron de 6.350 en 2020, luego disminuyeron a 5.217 en 2021; en 2022 la cifra cayó a 1.581; y para 2023 se reportaron 461.
Más hechos delictivos en Jesús María, SJL y Surco
El jueves 17 de agosto, una ciudadana de 29 años fue asesinada afuera de la estación Pirámide del Sol, de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho.
Dos individuos se acercaron en un vehículo y le dispararon cuatro veces. El incidente provocó una breve suspensión del servicio, pero posteriormente se retomó. El hecho delictivo podría deberse a grupos delictivos que comercian con pasajes en las entradas de las estaciones.
En Surco, el pasado miércoles 9 de agosto, un ciudadano fue asesinado y otro quedó herido por el ataque de dos presuntos sicarios. Ellos fueron identificados como Celestino Lulo Bendez y Edinson Resa Martínez, quienes se trasladaban en un vehículo.
En la misma fecha, Doris Griselda Vargas Cam, de 50 años, recibió disparos mientras se encontraba en su camioneta blanca. Dos hombres en una motocicleta la emboscaron en la cuadra 7 de la avenida General Santa Cruz, en Jesús María.
Los atacantes dispararon reiteradamente contra el automóvil. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), la agresión podría relacionarse con “un conflicto empresarial” porque la víctima es parte accionista de una institución universitaria, ubicada en la avenida Talara.