La segunda temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ llegó a su fin. Natalia Salas y Ale Fuller se enfrentaron en esta última etapa; sin embargo, solo una de ellas podía ser la ganadora de la competencia. Cabe precisar que, a diferencia de la final de la primera temporada, las participantes en esta ocasión tuvieron que preparar tres platos.
Tras un arduo trabajo en la cocina, las competidoras pasaron por última vez al comedor, donde el jurado iba a probar sus platos. A diferencia de los anteriores programas, en la gran final, Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías, no iban a debatir sobre cuál sería el mejor plato de la noche, sino que simplemente iban a colocar una puntuación.
Es así que, Natalia Salas logró convertirse en la campeona de la segunda temporada, al conseguir el puntaje más alto. Ella no pudo evitar llorar de la emoción y agradecer a todas las personas que creyeron en ella, pues llegó a la cocina sin saber realizar alguna comida.
¿Qué preparaciones tuvieron que realizar las participantes para ganar?
El programa empezó a con José Peláez señalando que a diferencia de la primera temporada, en esta ocasión los participantes iban a tener que realizar tres platos. Asimismo, anunció que lo primero que iban a tener que realizar era un Creme Brulee.
De otro lado, el conductor indicó que para la preparación de este postre no habría un tiempo, sino que una vez lo pusieran al horno, de inmediato empezaría a correr el tiempo para realizar el segundo plato.
La primera en terminar fue Natalia Salas, ella le avisó a Ale Fuller que iba a poner su postre en el horno para que se apure y así también pueda iniciar la preparación de este segundo plato, el cual consistía en realizar una Causa de cangrejo y cóctel de langostinos.
Durante la realización de este plato, la rubia recordó que ya lo había preparado anteriormente y que fue ella la que tuvo el mejor sabor, por lo que en esta ocasión iba a tratar de tener una mejor presentación y mejorar algunos aspectos. Cabe mencionar que a las participantes le dieron un total de 70 minutos para hacerlo.
Tras culminar con este plato, las concursantes pasaron al comedor, donde el jurado iba a empezar a probar esta causa. Asimismo, José Peláez indica que el voto sería totalmente secreto, además que no habría una devolución, por lo que ellas estaban atentas a los gestos de Javier, Giacomo y Nelly.
Finalmente, el conductor anuncia que Ale Fuller y Natalia Salas prepararían como platillo final Panceta de cerdo crocante en salsa de higos y arroz meloso. Ellas se muestran con mucha nostalgia al ir a recoger sus insumos, pues sabían que esa sería la última vez que iban a estar en este programa.
Cabe mencionar que en esta última etapa de la competencia, varias participantes eliminados pasaron por el set del programa para apoyar a sus amigas. Mónica Torres fue la primera en ingresar para darle fuerzas a la actriz, mientras que Mr. Peet ingresó para alegrar a la influencer.