Giacomo Bocchio revivió dura experiencia como aprendiz de cocina: “Soporté a un chef que era un imbécil conmigo”

El jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ sufrió una quemadura de segundo grado durante sus primeros años como cocinero, cuando un renombrado chef le arrojó una olla de risotto hirviendo. “Me dijo que estaba salado”, recordó

Giacomo Bocchio, jurado de 'El Gran Chef Famosos', contó su dura experiencia como aprendiz de cocina. Youtube / Cristian Rivero

Giacomo Bocchio es un renombrado chef peruano que empezó haciendo videos de recetas en YouTube que rápidamente ganaron miles de vistas por su didáctica manera de enseñar. Sin embargo, el salto a la fama lo dio cuando este año asumió su papel como jurado en el reality ‘El Gran Chef Famosos’. Recientemente, el tacneño participó en una entrevista en el canal de YouTube de Cristian Rivero, donde relató sus comienzos en el mundo culinario y compartió una dura experiencia que vivió como aprendiz bajo la tutela de un afamado chef, cuyo nombre decidió mantener en reserva.

“Descubrí mi pasión por la cocina cuando era chico. A los 13 años empecé a cocinar y a disfrutar de esto. Yo desde chiquito pesco y hago caza, me pasaba mis tres meses de vacaciones en Tacna, en las playas Tomoyo y Las Conchitas. Me dedicaba a sacar pulpos y mariscos. Me considero un hombre de mar y de campo, me enseñaron desde pequeño el respeto por la cacería”, señaló.

Tras confesar que posee un récord mundial por ser el chef más joven en ser miembro de la Academia Culinaria de Francia y de dar detalles de su experiencia como profesor de cocina, Giacomo Bocchio reveló que muchos de sus colegas dejaron de trabajar en el rubro debido a lo complicado que es.

Giacomo Bocchio es chef instructor calificado por la Academia Culinaria de Francia, de la cual es miembro desde que tenía 25 años. Youtube/Cristian Rivero

Es una vida dura. Lo fácil que puede ser estudiar cocina es solamente ese año o dos años que dura la carrera. (¿Es sacrificado?) Claro, tú trabajas cuando los demás se divierten y necesitas una buena etapa de aprendiz para que te conviertas en un buen cocinero. Si no la tienes, vas a ser un cocinero mediocre”, señaló.

Su dura experiencia como aprendiz

Giacomo Bocchio confesó que, luego de graduarse de la carrera de cocina, tuvo que ser aprendiz de un destacado chef por medio año. Dicha etapa no fue agradable para el jurado de ‘El Gran Chef Famosos debido a lo exigente que era su ‘maestro’.

“Soporté a un chef que era un imbécil conmigo, pero que era un genio culinario y que lo sigue siendo. Por seis meses me decía Yaquimo, no quería decirme Giacomo. Trabajaba en un Ritz-Carlton y la frase para los trabajadores es ‘Damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros’. Pero este pata no era caballero conmigo, alguna vez me tiró una olla de risotto. Rebotó contra la pared y me cayó en el pecho, fue una quemadura de segundo grado en el cuello y brazo. Me dijo que estaba salado”, recordó Bocchio.
Giacomo Bocchio se integra a El Gran Chef Famosos. Latina TV

Pese a todo, el jurado de ‘El Gran Chef Famosos’ está contento de haber superado dicha etapa en su vida, ya que lo ayudó a mejorar como profesional.

“Ya me habían advertido con lo que me iba a cruzar (...) En esa etapa de aprendizaje, el cocinero debe bajar la cabeza y aceptar la indicación por conocimiento. Un chef se diferencia del otro por lo que sabe o no sabe hacer. Yo soy investigador, me encanta aprender”, dijo.

¿Por qué fracasó su primer restaurante?

Luego de ganar múltiples premios por su buena sazón, Giacomo Bocchio abrió su primer restaurante, Manifiesto, con tan solo 26 años. Sin embargo, el local fue cerrado años más tarde por decisión del chef tacneño, al darse cuenta que no estaba generando ingresos.

Giacomo Bocchio, jurado de 'El Gran Chef Famosos', fue entrevistado por Cristian Rivero. Youtube/Cristian Rivero

“Era un pésimo empresario, no calculé el alquiler que estaba pagando y la cantidad de mesas que podía tener en ese espacio pequeño. Me compré un trabajo, pero no generé una empresa como tal. No hice un sondeo, nada, lo hice por pura pasión. Fue la juventud. Tenía 26 años, me equivoqué. Lo que debí hacer fue trabajar para otros chefs, entender el mercado peruano y luego abrir mi propio negocio”, acotó en diálogo con Cristian Rivero.