Este fin de semana varios locales nocturnos donde se vendía bebidas alcohólicas y funcionaban casi como bares fueron clausurados temporalmente por la municipalidad de Miraflores ya que solo funcionaban con licencia de restaurante. Además, el alto volumen de la música que colocaban también representaba una infracción.
“Estos locales no cuentan con el acondicionamiento para el desarrollo del giro que estaban desarrollando. Tienen una autorización para restaurantes con bebidas alcohólicas y sus complementos. Sin embargo, se ha visto que personas y sus clientes se encuentran bailando y libando licor.”, declaró Jhon Ortiz, gerente de Fiscalización de Miraflores a la prensa luego de realizadas las intervenciones.
“En muchos casos se ha verificado que no siempre tienen un plato (con comida) como acompañante, sino que la bebida es el elemento principal de la venta”, agregó.
Altos decibeles
Por otro lado, la música que ponían estos negocios superaban los decibeles permitidos. Esto generaban molestias entre los vecinos de la zona.
Al respecto, el representante del municipio señaló que la gerencia de desarrollo ambiental de esa comuna midió los ruidos de esos locales y verificó que se estaban pasando los decibeles permitidos para la zonificación.
“Los ruidos molestos que se vienen desarrollando aquí han sido medidos en una primera instancia en los locales que los vecinos se han quejado y han pasado los decibeles máximos permitidos”, señaló Jhon Ortiz.
Luego de los operativos, se impusieron multas de hasta 1 UIT (4.950 soles) los negocios deberán regularizar sus licencias para volver a funcionar dentro de la ley.
Eligen a sus representantes para las Juntas Vecinales
Por otro lado, más de 1.600 vecinos de ese distrito, empadronados previamente, elegirán este domingo 13 de agosto a sus 42 representantes en las Juntas Vecinales Comunales del distrito para el periodo 2023-2024, bajo el asesoramiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Este proceso se llevará a cabo entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. en los 14 locales de votación dispuestos por la comuna miraflorina, uno por cada una de las zonas vecinales en las que se divide la jurisdicción.
Las sedes establecidas para la votación son las siguientes: Palacio Municipal, centro comunal Santa Cruz, Centro Cultural Ricardo Palma, Huaca Pucllana, Casa del Adulto mayor Aurora, Centro Promotor de Tenis y los parques Reducto N° 2, Federico Blume y Corbacho, Juan C. Carossio, Manuel Solari Swayne, Clorinda Matto de Turner, González del Riego, José Gálvez Egúsquiza y Francisco de Zela.
Entre las funciones de los delegados vecinales que serán elegidos están: canalizar las sugerencias y propuestas vecinales ante las gerencias y subgerencias ediles; promover el bienestar y mejora en la calidad de vida de la comunidad; y participar activamente en la formulación de planes de desarrollo, presupuesto participativo y audiencias públicas de rendición de cuentas.
Muerte de obrero
La semana pasada un obrero que prestaba servicios a la empresa V&V Bravo perdió la vida cuando laboraba en la construcción de un edificio ubicado en la cuadra 11 de la calle Enrique Palacios, en el distrito de Miraflores.
El suceso se registró la tarde del último viernes 04 de agosto, al promediar las 15:00 horas, cuando una compuerta de metal cayó sobre César Salvatierra Cornejo causándole la muerte instantánea. El hombre de 49 años de edad, cuya muerte deja en orfandad a dos menores, fue alcanzado por el objeto pesado que terminó impactando en su cuello. El trabajador se encontraba en el primer nivel de la construcción.
Luego de escuchar la noticia de la muerte de Salvatierra Cornejo, los familiares de la víctima llegaron hasta el lugar de hechos para solicitar información sobre lo sucedido.