Un camión frigorífico de alimentos marinos se empotró contra una base de serenazgo, en el distrito de Ventanilla. El accidente de tránsito dejó a tres personas heridas, una de ellas es una trabajadora municipal que habría visto comprometida seriamente su pierna. Fue traslada de emergencia y su estado de salud sería reservado.
El hecho se ocurrió la tarde del sábado 12 de agosto en la avenida Nestor Gambetta, a la altura del asentamiento humano Las Terrazas. El vehículo pesado perdió el control, mientras se desplazaba por un concurrida vía y terminó impactando contra la estructura del comuna ventanillense.
En la impactante escena se apreció que la cajas plásticas, con pescado y mariscos, que transportaba el camión quedaron regadas en la pista. Al lugar se apersonaron el personal de la Compañía de Bomberos del Perú, de la Policía Nacional y del serenazgo del distrito.
La caseta municipal quedó totalmente destruida, con las lunas rotas y su estructura colapsada. El vehículo pesado quedó de lado y la parte de adelante destruida.
Dentro del patrullero, y al ser consultado por un reportero de ViaTV Perú, el conductor prefirió guardar silencio y no responder si algún otro vehículo se le cruzó en su camino o si se le vaciaron los frenos.
Según personas que presenciaron el siniestro, el chofer habría intentado darse a la fuga, al ser detenido por los testigos por poco fue agredido.
Una vecina del distrito reclamó por la ubicación de la caseta y dijo que ‘estaba visto’ que en cualquier momento llegaría una desgracia por estar ‘muy cerca’ a la pista.
Compañeras de la trabajadora edil contaron que el camión llegó a toda velocidad, lo que no le dio tiempo de reaccionar y ponerse a buen recaudo. Se supo que ella fue llevada de emergencia al Hospital de Ventanilla, donde fue atendida por el personal médico por sus graves lesiones en las extremidades inferiores.
Alcalde llegó al lugar del siniestro
El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, también llegó a la zona del fatídico e informó que el conductor está plenamente identificado. Además, comentó que, por relato del propio personal del municipio, se enteró que este habría estado bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades policiales trasladaron al chofer a una comisaría cercana para interrogarlo y hacerlo pasar el dosaje etílico de ley.
Los primer reportes del accidente de tránsito, además, revelaron que, mientras el pesado vehículo perdía el control, habría impactado contra una mototaxi. A esta corresponderían los otros dos heridos, un conductor y un pasajero, quienes -de igual forma- fueron llevado al nosocomio.
Las cámaras de vigilancia del distrito de Ventanilla serán importantes para esclarecer los hechos, así como el resultado del dosaje etílico para saber si la razón del empotramiento responde a que estuvo en estado de ebriedad.
Otro grupo testigos contaron que el camión vino descontrolado desde varios metros y que el conductor venía tocando claxon para avisar que no se le crucen en su camino. Finalmente, habría decidido empotrarse contra la caseta de seguridad, sin mediar que dentro había una trabajadora del municipio.