Tras autorizarse la orden de captura internacional contra Wanda del Valle Bermúdez y dictarse su detención preliminar por siete días, el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la policía peruana, a quien la peligrosa venezolana busca asesinar, emitió un nuevo y enérgico pronunciamiento.
“Esta resolución judicial, en legítimo derecho y principio constitucional, nos pone en compromiso con el Perú. Nosotros tenemos que cumplir este mandato con la finalidad de articuladamente con la instituciones nacionales e internacionales, para ubicar a esta dama y a los integrantes de este grupo criminal (Tren de Aragua) que le apoya en su sustracción de la administración de justicia”, dijo a Canal N.
Agregó que, como institución, se ‘sienten fortalecidos’ y ya vienen siguiendo las órdenes estratégicas encomendadas por el comandante general de la PNP, Jorge Luis Ángulo Tejada, en irrestricto respeto a los derechos humanos y con un debido proceso.
“Ya la Policía Nacional del Perú, a través de la Digimin (Dirección General de Inteligencia) estamos preparando la operaciones con la Dirección de Operaciones Especiales, con la Sub Unidad de Acciones Tácticas, pronto tendrán resultados. Es un compromiso”, aseveró.
Además, el coronel Revoredo se volvió a referir a las amenazas de muerte en su contra de parte de la llamada Bebecita del crimen.
“En lo que respecta a lo que haya ofrecido esa señora (40 mil dólares por su cabeza), ahora la Policía Nacional del Perú, en irrestricto respeto a los derechos humanos, tiene que salir a ubicar a esa persona en un debido proceso operativo y es responsabilidad particularmente de la División de Investigación de Homicidios y la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera. Seguir los protocolos de una forma articulada, junto con nuestros homólogos de Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela y otros países del Mundo”, indicó.
Reiteró, en otro momento, que Wanda del Valle y el Tren de Aragua ‘no es un peligro’ para él, pues posee una instrucción a prueba de eso. ”A mí me formaron para esto”, acotó.
La decisión del Poder Judicial contra Wanda
La mañana del viernes 11 de agosto, el Poder Judicial realizó una audiencia pública para reevaluar -en segunda instancia- la apelación del Ministerio Público al rechazo de su pedido de detención preliminar por siete días contra la exnovia del Maldito Cris.
En ese sentido, la sala judicial a cargo de revisar la causa resolvió ordenar la orden de captura internacional contra la Bebecita del Crimen y aceptar imponerle la medida de siete días de detención preliminar que se aplicará inmediatamente sea ubicada.
Días atrás, en medio de la polémica, se supo que la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho negó hace el pedido de prisión preliminar contra la peligrosa ciudadada venezolana, a quien se le sindica de ser la responsable de asignar las plazas en Lima, donde decenas de sus compatriotas eran explotadas sexualmente.
Testimonio revelador: los 40 mil dólares
Esta vez, el Poder Judicial aceptó el pedido, luego que la fiscalía usará como elemento de convicción las declaraciones textuales de Luis Alberto Castaño Flores, un delincuente venezolano vinculado a la megabanda criminal que advirtió al propio coronel Revoredo que su cabeza tenía precio: 40 mil dólares.
“Uno de ellos, a quien no conozco, estaba revisando su teléfono y se ve un TikTok donde se le ve al coronel dando una noticia. Él, cuando vio al coronel, dijo que estaban dando una recompensa por su cabeza. En palabras textuales, que estaban pagando 40.000 dólares al que matara al coronel”, dijo Castaño Flores, quien agregó que el temerario ofrecimiento lo hacía una tal Wanda del Valle.