Huacho: Delincuentes dispararon en la cabeza a menor de 17 años porque no tenía su celular para robarle

“Mi hijo está casi vegetal. Se le ha destrozado el cerebro”, contó el angustiado padre de la víctima quien pide que se de con el paradero de los criminales de nacionalidad venezolana que iban a bordo de una mototaxi.

Guardar

A medida que pasa el tiempo, la brutalidad de los delincuentes parece intensificarse aún más contra sus víctimas. Esta vez, Huacho fue escenario de un terrible suceso que ha puesto a un menor de edad entre la vida y la muerte.

Un trágico incidente vivió un adolescente de 17 años al recibir un disparo en la cabeza cuando unos sujetos lo abordaron con la intención de arrebatarle su teléfono celular. Lo sorprendente es que, aun cuando la víctima no tenía consigo su dispositivo móvil, los delincuentes, impulsados por su crueldad y sangre fría, optaron por poner en peligro su vida de manera tan brutal.

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de la avenida San Martín, en Huacho (Huaura) cuando el menor de iniciales F. A. C. T caminaba junto a otro adolescente de iniciales M. A. S. V.

De pronto, uno de los dos delincuentes de nacionalidad venezolana, que iban a bordo de una mototaxi color azul con blanco, descendió de la unidad y tras rastrear su arma de fuego, se acercó a los menores.

Según informó la red social de Ministerio de Información-Huacho, el criminal exigió a ambos que entreguen su celular. Uno de ellos accedió rápidamente al pedido del delincuente. Sin embargo, F.A.C.T. dijo que no traía consigo su teléfono. El menor no había mentido. Momentos antes del atraco, el joven de 17 años había dejado cargando su dispositivo móvil en su vivienda.

“De verdad no tengo celular, mano”, fue la respuesta del adolescente.

El delincuente, al escuchar la presunta negatividad de una de sus víctimas, se encaminó a la mototaxi, para luego voltear, dirigir su mirada contra el estupefacto adolescente y propinarle un disparo en la cabeza, a la altura de la frente.

Tras caer al asfalto ensangrentado, vecinos de la zona se acercaron para poder socorrerlo y llevarlo hasta el Hospital Regional de Huacho.

Menor de 17 años recibió
Menor de 17 años recibió un disparo en la cabeza. Foto composición: Ministerio de Información-Huacho.

Fue la otra víctima del asalto quien corrió hasta la casa de su amigo para darle la triste noticia a su padre, según detalló el señor Luis Cossio para las cámaras de Red Noticias Norte Chico.

Padre de la víctima pide justicia

En diálogo con Exitosa Noticias, Luis Cossio, padre del menor baleado, dijo que su hijo se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde se debate entre la vida y la muerte. Por su delicada situación, los familiares de la víctima temen que no pueda resistir a un traslado a la capital para que pueda ser atendido.

Mi hijo casi está vegetal. No hay un cirujano acá para que lo puedan operar. Se le ha destrozado el cerebro”, contó el progenitor.

El padre del menor es una persona de la tercera edad. En medio de su dolor, exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de atrapar a los criminales que atentaron contra la vida de su hijo.

“Pido justicia para mi hijo. Dos delincuentes desgraciados le dan dado un tiro en la cabeza. Quiero pedir a las autoridades, al ministro del Interior, que se haga justicia acá en Huacho, como sea. Yo me encuentro destrozado”, manifestó.

Cabe mencionar que uno de los delincuentes es de nacionalidad venezolana, según señaló Luis Cossio. Actualmente, el progenitor se encuentra en el hospital, esperando un milagro y a la espera de que las autoridades policiales logren dar con los responsables de este acto criminal que lo ha sumido en una tragedia inesperada.

El angustiado padre de familia acotó que se encuentra realizando gastos significativos en las medicinas que el nosocomio le pide, por lo que también pidió la ayuda de personas nobles que puedan apoyarlo: 987496092.

Por último, informó que ha recibido llamadas de algunos supuestos médicos solicitando dinero para adquirir plaquetas y llevar a cabo la operación de su hijo. No obstante, estos individuos serían estafadores que intentaron abusar de su desesperada situación, señaló el progenitor.

Guardar